Motivación, satisfacción con la profesión elegida y rendimiento académico en estudiantes del instituto superior público de Vilcabamba 2023

Descripción del Articulo

Esta indagación tuvo como fin precisar la vinculación entre motivación, satisfacción con la profesión elegida (SPE) y rendimiento académico (RA) en estudiantes del Instituto Superior Público de Vilcabamba, 2023. Metódicamente fue cuantitativo, básica, correlativa y no experimental. Como universo pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez Gonzalez, Dante Hussein, Cornejo Pairazamán, Arnaldo Asunción
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/8076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/8076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación, satisfacciones con la profesión elegida y rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta indagación tuvo como fin precisar la vinculación entre motivación, satisfacción con la profesión elegida (SPE) y rendimiento académico (RA) en estudiantes del Instituto Superior Público de Vilcabamba, 2023. Metódicamente fue cuantitativo, básica, correlativa y no experimental. Como universo poblacional se tuvo a 187 estudiantes y la muestra constituida por 126 participantes, a su vez se usó el cuestionario como instrumento para cada variable y los cuales fueron validados y se obtuvieron sus resultados de confiabilidad de Alfa Cronbach. Entre los más relevantes resultados se logró demostrar que entre los constructos en estudio existía un correlacionamiento significante ( = 0.000) de grado moderado (ℎ = ,666 ∗∗), lo hallazgos manifestaron la no existencia de relacionamiento entre la motivación y el RA ( = 0.052 > 0.05), tampoco existe relacionamiento significante entre SPE con el RA ( = 0.317 > 0.05). En conclusión, sólo existe relación significativa y moderada entre la motivación y la satisfacción con la profesión elegida en estudiantes del Instituto de Vilcabamba, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).