Competencias digitales y desempeño pedagógico en docentes de secundaria en una institución educativa de la ciudad de Sullana 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el desempeño pedagógico en docentes de secundaria en una institución educativa de Sullana año 2023. La investigación es básica, cuto método fue hipotético-deductivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Siesquen Sandoval, Paola Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5474
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/20.500.14520/5474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales, desempeño pedagógico, planificación, recursos virtuales y organización del tiempo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el desempeño pedagógico en docentes de secundaria en una institución educativa de Sullana año 2023. La investigación es básica, cuto método fue hipotético-deductivo, diseñado correlacional mente, donde se ha aplicado la encuesta como técnica, usando para ello dos cuestionarios con 30 y 24 preguntas para la recolección de datos, se tuvo como población a 85 docentes de la institución educativa de Sullana y se tomó como muestra aleatoria de 39 docentes. Los resultados de esta investigación nos muestran que el coeficiente de correlación de Spearman es 0.816, indicando una correlación efectiva y fuerte, además de obtener el nivel de significancia de 0.035 que por ser menor a 0.05, se llega a concluir que coexiste correlación significativa entre las competencias digitales y el desempeño pedagógico en los docentes del área de ciencias y de áreas técnicas que laboran en la I.E. “Carlos Augusto Salaverry” de Sullana 2023, así mismo ocurre con cada una de sus dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).