Estrategias didácticas en la expresión oral en estudiantes del Nivel Inicial

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo académico tiene como objetivo principal conocer las estrategias didácticas en la expresión oral en los niños de educación inicial; por ello se utilizó una metodología del tipo básica, del nivel exploratorio, con el fin de analizar diferentes fuentes teóricas y bibliográficos, pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arbizu Yallico, Yanett Rocio, Obeso Vásquez, Ana Paula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4922
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias educativas, estrategias didácticas, expresión oral, expresión verbal y educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo académico tiene como objetivo principal conocer las estrategias didácticas en la expresión oral en los niños de educación inicial; por ello se utilizó una metodología del tipo básica, del nivel exploratorio, con el fin de analizar diferentes fuentes teóricas y bibliográficos, permitiéndonos seleccionar información relevante, usando diversos tipos de fichas que nos ayudaron a organizar sistemáticamente el presente trabajo. Para la recopilación de información se consideró aquellas investigaciones de antigüedad no mayor de 5 años, de tal modo que él trabajó concluyo; resaltando el uso de las estrategias didácticas como proceso fundamental para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial, dichas estrategias didácticas permitirán que el estudiante cobre un rol activo, construyendo su propio aprendizaje en constante interacción entre sus pares y docente. El desarrollo adecuado de la expresión oral permitirá un mejor desenvolvimiento en las diferentes situaciones que se le presente en su vida diaria, por ello es importante estimular la participación espontanea en diferentes contextos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).