Competencias digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de la carrera técnica de enfermería de un instituto superior público Loreto 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las competencias digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de la carrera técnica de enfermería de un instituto superior público Loreto 2024. En la metodología se utilizó una investigación de tipo aplicada, ha...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/8075 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/8075 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia, aprendizaje, colaboración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las competencias digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de la carrera técnica de enfermería de un instituto superior público Loreto 2024. En la metodología se utilizó una investigación de tipo aplicada, haciendo uso de un diseño no experimental de nivel correlacional. En cuanto a la población y muestra a la vez estuvo conformada por 60 estudiantes, quienes desarrollaron dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos, los cuales fueron validados por expertos en el tema y contaron con grado de confiabilidad de 0.958 y 0.977 respectivamente. Se obtuvo como resultados que existe correlación positiva y alta con un Rho = 0.935 y en relación a sus dimensiones se obtuvo que entre la dimensión información & alfabetización digital y aprendizaje autónomo, un Rho = 0.974 mostrando una relación directa y alta, asimismo entre la dimensión comunicación & colaboración online y aprendizaje autónomo, una relación directa y alta con un Rho= 0.966, mientras que la dimensión creación de contenidos digitales y aprendizaje autónomo muestran una relación directa y alta con un Rho= 0.966, igualmente la relación entre la dimensión seguridad en la red y aprendizaje autónomo, muestra una relación directa y fuerte con un Rho igual a 0.935 y finalmente la relación entre la dimensión resolución de problemas y aprendizaje autónomo, presenta una relación directa y fuerte con un Rho igual a 0.935, llegando a concluir que existe una relación significativa entre las competencias digitales y aprendizaje autónomo (p<0.005). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).