Juegos verbales y expresion oral en los niños de educación inicial, en Instituciones Educativas de la Provincia de Piura, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como principal objetivo: Determinar la relación que existe entre los juegos verbales y la expresión oral en niños de educación inicial, en la IE 001 “María Concepción Ramos Campos” del distrito de Piura, 2023, distrito Piura, provincia y departamento Piura; siendo de tipo cu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3489 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3489 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos verbales, Expresión oral y Correlación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como principal objetivo: Determinar la relación que existe entre los juegos verbales y la expresión oral en niños de educación inicial, en la IE 001 “María Concepción Ramos Campos” del distrito de Piura, 2023, distrito Piura, provincia y departamento Piura; siendo de tipo cuantitativo, nivel correlacional, de diseño de investigación no experimental. El instrumento aplicado fue la Guía de observación para la recolección de datos. Se consideró una muestra de 25 niños y niñas de cinco años del nivel inicial, que corresponde al aula “Las semillitas”. Los datos recogidos se ingresaron a una matriz de datos Excel y luego se procesaron mediante el programa estadístico SPSS versión 24. Asimismo, se obtuvo como resultados de las correlaciones la existencia de una relación muy significativa, siendo un valor por debajo al 0.01, que reflejan un nivel de confianza al 99%. Asimismo, es una relación positiva ya que es directa, ya que el valor de P es de 0.780, que indica una correlación positiva alta. En conclusión, se puede decir que existe relación entre las variables juegos verbales y expresión oral, de los niños de 5 años de la escuela focalizada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).