Desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas con dislexia

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico denominado “Desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas con dislexia PUNO, 2025” tuvo como propósito describir el nivel de lenguaje de los niños con dislexia, un trastorno de lenguaje que afecta los aprendizajes y su desarrollo social. Para ello se efectúo una revisió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hancco Sanca, Eliana Maritza, Perez Ordoñez, Luz Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11097
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje, habla, dislexia, trastorno.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico denominado “Desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas con dislexia PUNO, 2025” tuvo como propósito describir el nivel de lenguaje de los niños con dislexia, un trastorno de lenguaje que afecta los aprendizajes y su desarrollo social. Para ello se efectúo una revisión minuciosa de la literatura encontrada en las diferentes fuentes encontradas, se delimitó la problemática establecida y se procedió a establecer las razones por las cuales se debe actuar desde las posibilidades del docente. Es una investigación cualitativa descriptiva por que busca explicar las particularidades de un fenómeno presentado en un aula de 5 años, empleando técnicas como observaciones, entrevistas y el estudio de datos cualitativos para lograr una comprensión exhaustiva del asunto para concretar la presente en la siguiente conclusión: El desarrollo del habla en los niños de 5 años es fundamental para su aprendizaje futuro, especialmente en relación con la lectura. En el caso de los niños que tienen dislexia, a menudo encuentran dificultades en el desarrollo del lenguaje hablado, lo que puede influir negativamente en su capacidad para leer y escribir. Estas dificultades pueden manifestarse en forma de problemas con la conciencia fonológica, la fluidez en la comunicación verbal y el acceso al vocabulario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).