Motivación de logro en estudiantes del quinto de secundaria de una Institución Educativa Privada, Lima, 2019.

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene como objetivo describir los niveles de motivación de logro en estudiantes del 5to de secundaria de una institución educativa privada, Lima, 2019. Los tipos de estudio fueron observacionales, prospectivos, transversales. El nivel de investigación fue descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizarro Arellano, Gino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2242
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Voluntad de realización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tiene como objetivo describir los niveles de motivación de logro en estudiantes del 5to de secundaria de una institución educativa privada, Lima, 2019. Los tipos de estudio fueron observacionales, prospectivos, transversales. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de la investigación es epidemiológico. La población del presente estudio de investigación estará representada por 80 alumnos del 5to de secundaria de una Institución Educativa Privada, Lima, 2019. Se utilizó como instrumento escala de motivación de logro (ML- 1) para la variable motivación de logro en estudiantes del 5to de secundaria de una Institución Educativa Privada y se contó con un marco muestral significativo, N = 80. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, pues sólo se evaluó a los estudiantes del y el análisis estadístico en el SPSS versión actual, para la elaboración de tablas y gráficos para su posterior interpretación de los datos adquiridos. Además, el 71,4% que representan a 32 de los estudiantes de 5to de secundaria tienen un nivel excelente de motivación de logro y además que el 6,6% que representan a 3 estudiantes que tienen nivel ausente de motivación de logro. Finalmente, los resultados obtenidos en el presente trabajo de investigación se comprobó significativamente la relación de los objetivos de la investigación es de tal manera se determinó el nivel predominante de motivación de logro en estudiantes del 5to de secundaria de una Institución Educativa Privada, Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).