Logro de competencia lee textos escritos en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Pública de Amazonas 2022

Descripción del Articulo

La investigación enfocada en el objetivo de determinar “Logro de competencia lee textos escritos en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Pública de Amazonas 2022”, de tipo descriptiva básica, en 78 estudiantes de educación pública, se encuentra como resultados que no existe diferen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tarrillo Tello, Mariela, Vásquez Arrascue, Griselda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3872
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje, comprensión, competencia, inferencia y reflexión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación enfocada en el objetivo de determinar “Logro de competencia lee textos escritos en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Pública de Amazonas 2022”, de tipo descriptiva básica, en 78 estudiantes de educación pública, se encuentra como resultados que no existe diferencias significativas en los grupos, pues al encontrar 12.8 puntos en la sección A, 12.2 puntos en la sección B, 13.0 puntos en la sección C y 12.7 puntos a nivel general. Estos datos dan testimonio que, en la escala vigesimal de logros, se encuentran en el nivel A bajo de logros, demostrando que la lectura a nivel de comprensión no es alentadora. Requiere de atención inmediata como respuesta a esta situación por las autoridades y docentes que deben priorizar para el siguiente año a superar las brechas que quedan pendientes. Estos resultados confirman el supuesto que la comprensión de textos en su lengua materna en los estudiantes es de proceso y es de compromiso institucional fortalecerlo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).