Rol de la familia y la escuela en el aprendizaje de niños con discapacidad auditiva

Descripción del Articulo

El problema sobre el rol de la familia y la escuela en el aprendizaje de niños con discapacidad auditiva es recurrente, por lo que viene dándose en diferentes realidades. Desde este punto de vista si se dejan así las cosas, no se indaga sobre la problemática y las acciones que se deben realizar, tan...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Saucedo Coba, Rocío del Pilar, Cabrera Arrelucea, Juan Isaías
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3376
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3376
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rol, familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El problema sobre el rol de la familia y la escuela en el aprendizaje de niños con discapacidad auditiva es recurrente, por lo que viene dándose en diferentes realidades. Desde este punto de vista si se dejan así las cosas, no se indaga sobre la problemática y las acciones que se deben realizar, tanto los padres y madres de familia, así como las instituciones educativas y los docentes estarían careciendo de una investigación específica que por lo menos haya hecho el seguimiento sobre el tratamiento que se les debe dar a los niños y niñas con esta discapacidad por parte de los principales actores que son la familia y la institución educativa; siguiendo esta lógica es que esta investigación de tipo básica permite incrementar el acervo teórico de manera específica al problema de estudio, por lo que se ha recurrido a la pesquisa de investigaciones referentes a dicha problemática y a la consulta de información brindada por libros e informaciones confiables, concluyendo que: el rol de la familia y la escuela en el aprendizaje de niños con discapacidad auditiva se divide en dos partes muy importantes cuando son bebés o no están en la institución educativa, el cuidado y atención debe ser específico por parte de la familia para poder identificar las dificultades, así mismo MINEDU (2013) establece el rol que deben recibir los niños y niñas con esta dIscapacidad en la institución educativa
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