Relación entre el clima laboral y el desempeño docente en Instituciones Educativas públicas del nivel secundario, Sinsicap – 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Relación entre el clima laboral y el desempeño docente en Instituciones Educativas Publicas del nivel secundario, Sinsicap – 2019. Tuvo como objetivo general Determinar si existe relación entre el clima laboral y el desempeño docente en Instituciones Educativas Pu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Natividad Reyes, Yessica Teresita, Rocano Ydrugo, Ana Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/894
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:clima laboral
Desempeño Docente
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Relación entre el clima laboral y el desempeño docente en Instituciones Educativas Publicas del nivel secundario, Sinsicap – 2019. Tuvo como objetivo general Determinar si existe relación entre el clima laboral y el desempeño docente en Instituciones Educativas Publicas del nivel secundario, Sinsicap - 2019. El método empleado fue Método hipotético – deductivo Se utilizó el diseño descriptivo correlacional, para lo cual se seleccionó una población de estudio de 51 docentes del nivel secundario que laboran en instituciones educativas del distrito de Sinsicap, a los cuales mediante la técnica de la encuesta se les aplicó el cuestionario de escala clima laboral y la ficha de autoevaluación de desempeño docente. La validez fue determinada mediante la técnica juicio de expertos, mientras que la confiabilidad se estableció mediante los valores alfa de Cronbach, los cuales fueron de 0,973 y 0,968, respectivamente. Se concluye que existe una alta correlación entre el clima laboral y el desempeño docente puesto que el coeficiente de correlación fue de r=0.881, el cual es significativo ya que el p valor fue de p=1.5331E-17. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna. El enfoque utilizado fue el cuantitativo y el diseño asumido para realizar todo el proceso investigativo fue el descriptivo correlacional de tipo transversal.
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