Clima organizacional y desempeño docente en una institución educativa de Sartimbamba, Región La Libertad - 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre clima organizacional y desempeño docente en la I.E. N° 80149 Marcabal Grande, Distrito de Sartimbamba, Provincia Sánchez Carrión, Región La Libertad, en el año 2019. El tipo de diseño de investigación fue...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/776 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/776 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima organizacional Desempeño docente Liderazgo Ciencias de la Educación |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre clima organizacional y desempeño docente en la I.E. N° 80149 Marcabal Grande, Distrito de Sartimbamba, Provincia Sánchez Carrión, Región La Libertad, en el año 2019. El tipo de diseño de investigación fue descriptivo-correlacional, se utilizó el método hipotético-deductivo. La población objeto de estudio estuvo conformado por 17 individuos siendo la totalidad de docentes de los tres niveles de la I.E. Marcabal Grande. Los instrumentos utilizados para recoger información fueron un cuestionario de clima organizacional (28 ítems) y una ficha de evaluación en el Marco del Buen Desempeño Docente (20 ítems). Ambos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y por la aplicación de una prueba piloto obteniéndose un valor de 0,878 y 0,881 respectivamente. Aplicados los instrumentos, el análisis de datos puso de manifiesto que existe una correlación positiva alta (0.656) entre clima organizacional y el desempeño docente en la I.E. N° 80149 Marcabal Grande. Es decir, que a mayores niveles de clima organizacional existirán mayores niveles de Desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).