Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa “Casa Grande”, Ascope, 2018
Descripción del Articulo
        La presente investigación ha tenido como objetivo lograr la relación entre la gestión educativa y el desempeño del docente en la I.E. “Casa Grande” de la provincia de Ascope 2018. Nuestra investigación fue realizada desde el enfoque cuantitativo, de tipo básica y descriptiva correlacional. En este e...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | 
| Repositorio: | UCT-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/947 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/947 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Gestión educacional Desempeño docente Ciencias de la Educación | 
| Sumario: | La presente investigación ha tenido como objetivo lograr la relación entre la gestión educativa y el desempeño del docente en la I.E. “Casa Grande” de la provincia de Ascope 2018. Nuestra investigación fue realizada desde el enfoque cuantitativo, de tipo básica y descriptiva correlacional. En este estudio se utilizó el método hipotético deductivo, diseño descriptivo, con una muestra de 50 docentes. Se aplicaron un cuestionario para cuantificar la gestión educativa, la cual mide las siguientes dimensiones de: la gestión institucional, la gestión administrativa, la gestión pedagógica y la gestión comunitaria; y un cuestionario para cuantificar el desempeño docente, que mide las siguientes dimensiones de: la Preparación para el aprendizaje de los estudiantes, la Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, la Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad, el Desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente, las dos cuestionarios de las variables mencionadas fueron validados mediante juicio de expertas y presentaron un apropiado nivel de confiabilidad. Nuestros resultados obtenidos en el estudio académico demuestran que existe relación significativa entre la gestión educativa y el desempeño docente, y alcanzaron un nivel igual a 0,813 y un valor de 0,000 de significatividad. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            