Enseñanza de educación religiosa y el cambio personal en estudiantes del 5to Año de Secundaria Paimas Piura 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la enseñanza de educación religiosa y el cambio personal en estudiantes del 5to año de secundaria, Paimas – Piura. La presente investigación fue no experimental, descriptiva. Previo a la realización de la encuesta, se realizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Soto, Edwin Anderson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4306
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza del área de educación religiosa, cambio personal, objetividad, interiorización y compromiso social.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la enseñanza de educación religiosa y el cambio personal en estudiantes del 5to año de secundaria, Paimas – Piura. La presente investigación fue no experimental, descriptiva. Previo a la realización de la encuesta, se realizó un pilotaje a 15 estudiantes encontrándose valores el Alfa de Cronbach para la enseñanza del área de educación religiosa de 0.8614, y para el cambio personal de 0.8606 cuyos valores evidencian una alta fiabilidad. Con respecto a la interacción de la enseñanza del área de educación religiosa y el cambio personal a través del coeficiente de correlación de Rho de Spearman, arrojó 0.574 lo que evidencia una correlación moderada. Existe relación entre la a enseñanza del área de educación religiosa y el cambio personal en los estudiantes, esta correlación es significativa en el nivel 0,01 (bilateral) con una significación estadística de 0.000 para los 91 estudiantes encuestados; y, como el p valor calculado es igual a 0.000 el cual es menor que α = 0.05. La interacción de la enseñanza del área de educación religiosa y el cambio personal en las dimensiones objetividad, interiorización y compromiso social a través del coeficiente de correlación de Rho de Spearman arrojó valores de 0.464, 0.566 y 0.508, existiendo una correlación moderada, evidenciándose relación entre la enseñanza del área de educación religiosa y el cambio personal en las dimensiones objetividad, interiorización y compromiso social en los estudiantes del 5° año de educación secundaria en una I.E. en Paimas – Piura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).