Calidad de gestión educativa y satisfacción estudiantil en la educación primaria

Descripción del Articulo

El presente estudio, titulado “Calidad de gestión educativa y satisfacción estudiantil en la educación primaria” buscó determinar la importancia de la calidad de gestión educativa y la satisfacción estudiantil en una institución educativa, centrándose en la importancia que han tenido la calidad de g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fuentes Villavicencio, Rosy Cleydi, Pintado Córdova, Deisy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11157
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa, satisfacción estudiantil, planificación estratégica, rendimiento académico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio, titulado “Calidad de gestión educativa y satisfacción estudiantil en la educación primaria” buscó determinar la importancia de la calidad de gestión educativa y la satisfacción estudiantil en una institución educativa, centrándose en la importancia que han tenido la calidad de gestión educativa en referencia con la satisfacción estudiantil. La metodología sustentada bajo un análisis bibliográfico que permitió la obtención de información de fuentes de alta calidad y confianza. Los resultados han evidenciado que la calidad de la gestión educativa ha estado reflejada por medio del liderazgo efectivo, planificación estratégica y la optimización de los recursos, de modo que, toda metodología innovadora y monitoreo constante ha permitido que se pueda elevar el estándar de formación. Además, la transparencia de los procesos administrativos y la confianza que se tiene en la institución conlleva a que la comunidad educativa pueda ser optimizada, de acuerdo con un entorno de mejora continua y un rendimiento académico alcanzado, que sea sostenido. Se ha concluido que la calidad en la gestión educativa incide directamente sobre la satisfacción de los educandos, evidenciando que un liderazgo sólido y una administración eficiente optimizan su experiencia académica. Además, que las instituciones con estrategias bien estructuradas presentan mayores niveles de compromiso y rendimiento en sus educandos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).