Calidad de gestión educativa y satisfacción estudiantil en la educación primaria
Descripción del Articulo
El presente estudio, titulado “Calidad de gestión educativa y satisfacción estudiantil en la educación primaria” buscó determinar la importancia de la calidad de gestión educativa y la satisfacción estudiantil en una institución educativa, centrándose en la importancia que han tenido la calidad de g...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11157 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11157 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa, satisfacción estudiantil, planificación estratégica, rendimiento académico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio, titulado “Calidad de gestión educativa y satisfacción estudiantil en la educación primaria” buscó determinar la importancia de la calidad de gestión educativa y la satisfacción estudiantil en una institución educativa, centrándose en la importancia que han tenido la calidad de gestión educativa en referencia con la satisfacción estudiantil. La metodología sustentada bajo un análisis bibliográfico que permitió la obtención de información de fuentes de alta calidad y confianza. Los resultados han evidenciado que la calidad de la gestión educativa ha estado reflejada por medio del liderazgo efectivo, planificación estratégica y la optimización de los recursos, de modo que, toda metodología innovadora y monitoreo constante ha permitido que se pueda elevar el estándar de formación. Además, la transparencia de los procesos administrativos y la confianza que se tiene en la institución conlleva a que la comunidad educativa pueda ser optimizada, de acuerdo con un entorno de mejora continua y un rendimiento académico alcanzado, que sea sostenido. Se ha concluido que la calidad en la gestión educativa incide directamente sobre la satisfacción de los educandos, evidenciando que un liderazgo sólido y una administración eficiente optimizan su experiencia académica. Además, que las instituciones con estrategias bien estructuradas presentan mayores niveles de compromiso y rendimiento en sus educandos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).