Funcionamiento Familiar Y Motivación De Logro En Adolescentes De Educación Secundaria De Una Institución Educativa Pública, Ayacucho-2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre funcionamiento familiar y motivación de logro en adolescentes de educación secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho-2022. La metodología empleada fue un enfoque cuantitativo, básico, correlacional y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobar Mauricio, Lisbeth Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4507
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptabilidad
cohesión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre funcionamiento familiar y motivación de logro en adolescentes de educación secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho-2022. La metodología empleada fue un enfoque cuantitativo, básico, correlacional y no experimental; asimismo su muestra estuvo compuesta por 100 estudiantes, a quienes se les administro los instrumentos de la Escala de cohesión y adaptabilidad familiar FACES III de Olson et al. (1985) y la Escala de motivación de logro de Morales (2006). Los resultados obtenidos fueron que un 83% de estudiantes en su mayoría presenta rango medio de funcionamiento familiar, por otra parte, un 77% de estudiantes tiene el nivel medio de motivación de logro. Además, se empleó para obtener los resultados de correlación la prueba de coeficiente no paramétrico Rho de Spearman, donde se obtuvo que si existe relación significativa (p = .002< .05), entre funcionamiento familiar y motivación de logro, siendo directa y de grado débil (.153).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).