Periodización táctica en el rendimiento deportivo en los estudiantes de Chahuarma, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “La periodización táctica en el rendimiento deportivo en los estudiantes de Chahuarma, 2022” tiene por objetivo principal determinar el nivel de periodización táctica en el rendimiento deportivo de los estudiantes de una institución educativa de Chahuarma-2022. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Viza Ramos, Efraín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11003
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Periodización táctica en el rendimiento deportivo, principios metodológicos, modelo de juego
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “La periodización táctica en el rendimiento deportivo en los estudiantes de Chahuarma, 2022” tiene por objetivo principal determinar el nivel de periodización táctica en el rendimiento deportivo de los estudiantes de una institución educativa de Chahuarma-2022. La metodología de investigación utilizada es la descriptiva con enfoque cuantitativo. La población del presente estudio estuvo conformada por los estudiantes de ambos sexos de un aula de 1° grado que está constituida por 32 estudiantes. Se utilizó como instrumento el cuestionario donde se evaluaron las dimensiones. Entre los resultados el 43,75% se encuentran en el nivel bajo de periodización táctica en el rendimiento deportivo en secundaria en una institución educativa en Chahuarma, el 34,37% se ubica en el nivel medio y solo el 21,87 % corresponde al nivel alto. En conclusión, se debe fortalecer el dominio de periodización táctica en el rendimiento deportivo en la metodología del entrenamiento, modelo de juego y principios metodológicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).