Nivel de conocimiento en tecnologías de información y comunicación en docentes de una red educativa Fe y Alegría de Huaylas, Ancash 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Nivel de conocimiento en tecnologías de información y comunicación en docentes de una RED Educativa de Huaylas”, que tuvo como propósito principal: Determinar el nivel de conocimiento en las tecnologías de la comunicación e información que registran lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mejía Prudencio, Jorge Emerson, Trujillo Domínguez, Jorge Wenceslao
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/707
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Docente
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “Nivel de conocimiento en tecnologías de información y comunicación en docentes de una RED Educativa de Huaylas”, que tuvo como propósito principal: Determinar el nivel de conocimiento en las tecnologías de la comunicación e información que registran los docentes de la RED educativa “Fe y Alegría” de Huaylas, en el 2019. El diseño de esta investigación es el descriptivo simple que corresponde al más sencillo de los trabajos de investigación y por ello los resultados no dejan de ser relevantes, este trabajo se ha ejecutado en una de las zonas más alejadas de nuestra patria, en el cual existe un predominio de una enseñanza centrada en lo expositivo. La hipótesis formulada sostiene que el nivel de conocimiento es bajo en los docentes, para la contratación de dicha hipótesis como los datos presentan distribución normal se ha hecho uso de la t de Student para una sola muestra en el aplicativo SPSS V25. Los resultados indican que a nivel de la variable y las dimensiones el nivel obtenido es regular, pero dentro de este nivel están en el segmento bajo. La contrastación de la hipótesis general arroja una t = 13.129 con p = 0.000 por lo que se establece que el nivel alcanzado es el Regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).