Contextos amigables para el desarrollo emocional en niños con trastorno de espectro autista

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo académico va dirigido a analizar las estrategias que encaucen la formación de contextos amigables para mejorar el bienestar emocional del niño con TEA. El interés que suscitó esta investigación partió del tema en la atención a los estudiantes con TEA en las escuelas,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nieves Vicenta Arias Liendo, Valencia Bueno, Sonia Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4505
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:contextos, autismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo académico va dirigido a analizar las estrategias que encaucen la formación de contextos amigables para mejorar el bienestar emocional del niño con TEA. El interés que suscitó esta investigación partió del tema en la atención a los estudiantes con TEA en las escuelas, donde no se cuenta con suficientes estrategias, recursos e información sobre el tema que faciliten el proceso de integración a las aulas; además del interés por brindar diferentes aportes en cuanto a definiciones, antecedentes y características de estos niños y niñas para su mayor conocimiento, comprensión e inclusión, correspondiendo este estudio a una investigación bibliográfica/documental; dando así, una visión holística del autismo y concluyendo que los apoyos que se brinden en las escuelas generan contextos amigables. Estas ayudas deben darse oportunamente y según las características de cada niño o niña, para obtener así, grandes logros en la comunicación y el lenguaje, en las habilidades sociales y sobre todo en el desarrollo emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).