Inteligencia emocional y desempeño docente en la Red Educativa Rural de Shita- Marcabal, 2020

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la red educativa rural de Shita del distrito de Marcabal, Provincia de Sánchez Carrión, 2020. El objetivo se realizó con una muestra de 70 docentes, se aplicó el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabanillas Ruiz, Mariela Rocsana, Reyes Vilchez, Leyda Milady
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/893
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inteligencia
Desempeño Docente
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la red educativa rural de Shita del distrito de Marcabal, Provincia de Sánchez Carrión, 2020. El objetivo se realizó con una muestra de 70 docentes, se aplicó el diseño descriptivo correlacional, para la recolección de información se aplicó el cuestionario adaptado de Bar-On para identificar los niveles de la inteligencia emocional y un cuestionario para identificar los niveles del desempeño docente y los resultados confirmaron que existe una correlación directa, altamente significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la red educativa rural de Shita del distrito de Marcabal, Provincia de Sánchez Carrión, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).