Actitud hacia la matemática y resolución de problemas matemáticos en una Institución Educativa de Ayabaca, Piura, 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación fue examinar la relación entre la actitud hacia las matemáticas y la capacidad de resolver problemas en alumnos de primer grado de secundaria en la “Institución Educativa Lizardo Montero” de Ayabaca, Piura, en el año 2022. Se utilizó una metodología básica con un enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Velásquez, Lucía Karolina, Reyes Morocho, Jilda Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4560
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4560
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud, resolución de problemas, matemáticas y motivación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación fue examinar la relación entre la actitud hacia las matemáticas y la capacidad de resolver problemas en alumnos de primer grado de secundaria en la “Institución Educativa Lizardo Montero” de Ayabaca, Piura, en el año 2022. Se utilizó una metodología básica con un enfoque hipotético deductivo, y se empleó un diseño no experimental, de tipo correlacional. La muestra consistió en 100 alumnos de primer grado de secundaria. Se recopiló información mediante una encuesta, se emplearon los 2 cuestionarios para medir las variables de actitud hacia las matemáticas y resolución de problemas. Los resultados generales revelaron una correlación positiva entre las variables, con un p-valor de 0,000 y un valor Rho de Spearman de r= 0,669. En consecuencia, se puede concluir que existe una relación significativa moderada entre la actitud hacia las matemáticas y la resolución de problemas matemáticos en los alumnos de primer grado de secundaria en la Institución Educativa Lizardo Montero de Ayabaca, Piura, en el año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).