Actitudes hacia la matemática y resolución de problemas en estudiantes del colegio “Coronel Bruno Terreros Baldeon” de la provincia de Jauja
Descripción del Articulo
La investigación partió del propósito, determinar la relación que existe entre las actitudes hacia la matemática y la resolución de problemas en los estudiantes de educación secundaria del colegio “Coronel Bruno Terreros Baldeón” de la provincia de Jauja; siendo la hipótesis, la relación entre las a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9852 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9852 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Matemática actitud resolución de problemas actitud hacia la matemática. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación partió del propósito, determinar la relación que existe entre las actitudes hacia la matemática y la resolución de problemas en los estudiantes de educación secundaria del colegio “Coronel Bruno Terreros Baldeón” de la provincia de Jauja; siendo la hipótesis, la relación entre las actitudes hacia la matemática y la resolución de problemas es moderada positiva en los alumnos de educación secundaria de la institución educativa “Coronel Bruno Terreros Baldeón”. El enfoque, nivel, tipo y diseño de investigación son: cuantitativo, básico, descriptivo y correlacional respectivamente; la muestra, motivo de estudio estuvo comprendida por 100 estudiantes del primer al quinto grado de educación secundaria. Para la recolección de datos se utilizó dos cuestionarios, uno sobre la medición de las “actitudes hacia la matemática” y otro sobre “resolución de problemas”. Concluyendo que la intensidad de la actitud hacia las matemáticas es regular y el conocimiento sobre la resolución de problemas de matemática es logro destacado, finalmente, la correlación entre la actitud hacia la matemática y la resolución de problemas es moderada positiva y significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).