Estrategias didácticas en la comprensión lectora en los estudiantes de educación secundaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Estrategias didácticas en la comprensión lectora en los estudiantes de educación secundaria” contribuye a la práctica docente al plantear como objetivo principal describir las estrategias didácticas que fortalecen la comprensión lectora en estudiantes de educaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Medina, Doris Elena, Rivera Barbarán, María del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4898
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4898
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estratégicas didácticas, comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “Estrategias didácticas en la comprensión lectora en los estudiantes de educación secundaria” contribuye a la práctica docente al plantear como objetivo principal describir las estrategias didácticas que fortalecen la comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria. La investigación recabó información confiable de diferentes fuentes primarias y secundarias con el propósito de responder al objetivo formulado referido a fortalecer la comprensión de textos por parte del estudiante haciendo uso de diversas destrezas propuestas por el docente con la interacción del educando. En cuanto a la metodología empleada, el presente estudio es de tipo bibliográfico de carácter no experimental, el método de investigación es descriptivo con incidencia en el análisis bibliográfico / documental. Además, para el ordenamiento y sistematización de la información se empleó la técnica del análisis documental o fichaje. Finalmente, se concluye que el uso de una variedad de estrategias de comprensión lectora mejora el desenvolvimiento de los estudiantes en los diversos campos de estudio y en su entorno social. Por lo tanto, es necesario que los docentes apliquen diferentes estrategias de comprensión lectora desde sus áreas, las cuales permitan desarrollar al máximo las habilidades y capacidades que poseen todos sus estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).