Relación entre la gestión educativa y calidad educativa en la institución educativa Juan Velasco Alvarado 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito establecer la conexión existente entre la gestión educativa y la calidad educativa en la institución educativa Juan Velasco Alvarado – 2023. El estudio se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo diseño transversal o transaccional, específicamente el denom...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernandez Porras, Rubby Yojana, Silva Moran, Jorge Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10574
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/10574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa, calidad educativa y docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito establecer la conexión existente entre la gestión educativa y la calidad educativa en la institución educativa Juan Velasco Alvarado – 2023. El estudio se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo diseño transversal o transaccional, específicamente el denominado: correlacional causal. La población del estudio consistió en 21 docentes y se consideró como muestra la misma población de los 21 docentes de la institución educativa Juan Velasco Alvarado. Los resultados nos indican el valor del coeficiente de correlación es 0,200. Lo que sugiere una correlación positiva débil. Esto significa que hay una tendencia positiva en la relación entre la gestión educativa y la equidad, pero la relación es débil se concluye que el nivel de calificación de Gestión educativa que tienen los docentes altamente está favoreciendo su nivel de calificación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).