La gestión de las TIC en la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado – San Juan de Lurigancho, 2020.
Descripción del Articulo
La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Gestión directiva y calidad educativa. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de la gestión de las TIC en la institución educativa Juan Velasco Alvarado – San Juan de Lurigancho. La investigación fue de tipo básica, con diseñ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81454 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81454 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de la información y de la comunicación Gestión educativa Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Gestión directiva y calidad educativa. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de la gestión de las TIC en la institución educativa Juan Velasco Alvarado – San Juan de Lurigancho. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por las 80 docentes de la institución de los diferentes niveles y grados. La muestra estuvo conformada por 80 docentes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable gestión de las TIC de 26 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 y Excel para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron el nivel de la gestión de las TIC, dando como resultado que 81.3% de los docentes encuestados encuentran que la Gestión de las TIC en la institución educativa es percibida en un nivel Bueno, el 16.3% de los docentes considera que es Regular y solo un 2.5% de los docentes la valoran como Deficiente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).