La gestión de las TIC en la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado – San Juan de Lurigancho, 2020.

Descripción del Articulo

La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Gestión directiva y calidad educativa. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de la gestión de las TIC en la institución educativa Juan Velasco Alvarado – San Juan de Lurigancho. La investigación fue de tipo básica, con diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Chanhualla, Sandra Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81454
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y de la comunicación
Gestión educativa
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Gestión directiva y calidad educativa. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de la gestión de las TIC en la institución educativa Juan Velasco Alvarado – San Juan de Lurigancho. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por las 80 docentes de la institución de los diferentes niveles y grados. La muestra estuvo conformada por 80 docentes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable gestión de las TIC de 26 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 y Excel para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron el nivel de la gestión de las TIC, dando como resultado que 81.3% de los docentes encuestados encuentran que la Gestión de las TIC en la institución educativa es percibida en un nivel Bueno, el 16.3% de los docentes considera que es Regular y solo un 2.5% de los docentes la valoran como Deficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).