Juegos verbales en la expresión oral en niños de 5 años de una Institución Educativa Trujillo 2022
Descripción del Articulo
Este estudio se propuso por objetivo general determinar cómo influyeron los juegos verbales en la expresión oral de los niños de 5 años de una Institución Educativa – Trujillo, 2022, para ello se empleó el tipo de investigación aplicada, explicativa, cuantitativo y diseño pre experimental, como pobl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4335 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4335 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | adivinanzas, expresión, juegos, rimas y trabalenguas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este estudio se propuso por objetivo general determinar cómo influyeron los juegos verbales en la expresión oral de los niños de 5 años de una Institución Educativa – Trujillo, 2022, para ello se empleó el tipo de investigación aplicada, explicativa, cuantitativo y diseño pre experimental, como población consideró a todos los niños del nivel inicial y una muestra seleccionada de manera no probabilística por conveniencia constituida por 32 niños de 5 años, la recolección de datos se hizo por medio de la técnica observación y por el instrumento guía de observación, la que fue validada por tres expertos que lo catalogaron como muy adecuado y la confiabilidad por el Alfa de Cronbach de 0.860 y 0.828 respectivamente, en los resultados se verificó un aumento efectivo del nivel logrado de 9.4% a 68.8% y una disminución decisiva del nivel inicio de 50% a 0%, por ende se confirmó la influencia significativa de los juegos verbales en la expresión oral. Finalmente se concluyó según la prueba de Wilcoxon dio una z = -5,191 y una p (0,000) < 0,05, con lo cual se aceptó la hipótesis alterna, afirmando que si existe diferencia significativa en la expresión oral con el uso de juegos verbales en los niños de 5 años de una institución educativa - Trujillo, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).