Nivel de aprendizaje en educación religiosa y compromiso cristiano en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Otuzco

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación existente entre nivel de aprendizaje en educación religiosa y compromiso cristiano en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Otuzco; para el cual se ha empleado el diseño descriptivo: correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Rodríguez, Guillermo Horacio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/701
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/701
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Nivel
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación existente entre nivel de aprendizaje en educación religiosa y compromiso cristiano en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Otuzco; para el cual se ha empleado el diseño descriptivo: correlacional, con una población de 180 y una muestra de 60 estudiantes en secundaria de una institución educativa de Otuzco, aplicando el tipo de muestreo no probabilístico, a criterio del investigador. Como instrumentos de recojo de datos, se aplicó dos cuestionarios los que han sido validados a juicio de experto y a través del software SPSS número 25, el programa Excel 2010 arrojando una confiabilidad del alfa de Cronbach de 0,889 en la variable nivel de aprendizaje en educación religiosa y de 0,872 en la variable compromiso cristiano. La investigación determina que el coeficiente de correlación es muy bajo entre el nivel de aprendizaje en educación religiosa y compromiso cristiano de los estudiantes de una institución educativa de Otuzco, siendo que la Rho de Spearman es de 0.014. con un nivel de significancia p>0,05; asimismo, cada variable presenta un porcentaje alto de aceptación:93% en educación religiosa y en compromiso cristiano 84%, resultados obtenidos a través de la medida estadística de la baremación y procesamiento en excel 2010.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).