Nivel de aprendizaje en educación religiosa y compromiso cristiano en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Otuzco
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación existente entre nivel de aprendizaje en educación religiosa y compromiso cristiano en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Otuzco; para el cual se ha empleado el diseño descriptivo: correlacion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/701 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/701 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Nivel Ciencias de la Educación |
| Sumario: | El trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación existente entre nivel de aprendizaje en educación religiosa y compromiso cristiano en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Otuzco; para el cual se ha empleado el diseño descriptivo: correlacional, con una población de 180 y una muestra de 60 estudiantes en secundaria de una institución educativa de Otuzco, aplicando el tipo de muestreo no probabilístico, a criterio del investigador. Como instrumentos de recojo de datos, se aplicó dos cuestionarios los que han sido validados a juicio de experto y a través del software SPSS número 25, el programa Excel 2010 arrojando una confiabilidad del alfa de Cronbach de 0,889 en la variable nivel de aprendizaje en educación religiosa y de 0,872 en la variable compromiso cristiano. La investigación determina que el coeficiente de correlación es muy bajo entre el nivel de aprendizaje en educación religiosa y compromiso cristiano de los estudiantes de una institución educativa de Otuzco, siendo que la Rho de Spearman es de 0.014. con un nivel de significancia p>0,05; asimismo, cada variable presenta un porcentaje alto de aceptación:93% en educación religiosa y en compromiso cristiano 84%, resultados obtenidos a través de la medida estadística de la baremación y procesamiento en excel 2010. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).