Relación del liderazgo pedagógico directivo y el acompañamiento docente en la institución educativa nuestra señora de Fátima de Piura 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación surge como preocupación por los bajos niveles de aprendizaje de las estudiantes de la institución. Como objetivo general nos planteamos determinar la relación del liderazgo pedagógico del directivo y el acompañamiento docente, de tipo cuantitativa, descriptiva y correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Farías, Teresa del Pilar, Poma Zúñiga, Marlo Omar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3313
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:liderazgo, acompañamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación surge como preocupación por los bajos niveles de aprendizaje de las estudiantes de la institución. Como objetivo general nos planteamos determinar la relación del liderazgo pedagógico del directivo y el acompañamiento docente, de tipo cuantitativa, descriptiva y correlacional transversal. La población estuvo integrada por 71 docentes del nivel secundario. Usó el método hipotético deductivo, porque observó la problemática, con una hipótesis explicativa, para luego comprobarla, con diseño no experimental, de tipo transversal correlacional, porque los instrumentos de recojo de información se aplicaron en un solo momento. Empleó cuestionarios como instrumentos de recojo de información que fueron aplicados a los docentes para recoger lo concerniente a las acciones pedagógicas del directivo y los momentos del acompañamiento. Se recomienda fortalecer este nuevo enfoque educativo, cuyo rol de líder pedagógico del directivo es fundamental en el logro de los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).