Liderazgo directivo y acompañamiento pedagógico en instituciones educativas de Santiago de Cao – Ascope, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre Liderazgo directivo y acompañamiento pedagógico en II.EE. de Santiago de Cao – Ascope, 2022; sustentado por la teoría sustancial del liderazgo de Chiavenato y psicopedagógicas del acompañamiento pedagógico. La investigación es básica,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107634 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107634 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Acompañamiento Pedagógico Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre Liderazgo directivo y acompañamiento pedagógico en II.EE. de Santiago de Cao – Ascope, 2022; sustentado por la teoría sustancial del liderazgo de Chiavenato y psicopedagógicas del acompañamiento pedagógico. La investigación es básica, no experimental de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional, con población muestral de 50 docentes. Se aplicaron dos cuestionarios, uno para evaluar el liderazgo directivo y el otro para el acompañamiento pedagógico, instrumentos validados por juicio de expertos y con índices de fiabilidad de aceptables. En los resultados se muestra que el mayor nivel obtenido por la variable liderazgo directivo, es el nivel bueno 70% (35 docentes), y para la variable acompañamiento pedagógico su mayor nivel fue el bueno con el 82% (41 docentes). Asimismo, se registró el coeficiente de correlación de Rho de Sperman = 0,097, ubicándose en el rango de (0,01 y 0,10), significancia de 0,503 > 0,05, resultado que indica una relación positiva débil. Se concluye que no existe una relación directa entre el liderazgo directivo y el acompañamiento pedagógico en Instituciones Educativas de Santiago de Cao – Ascope, 2022 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).