Liderazgo directivo y acompañamiento pedagógico en instituciones educativas de Santiago de Cao – Ascope, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre Liderazgo directivo y acompañamiento pedagógico en II.EE. de Santiago de Cao – Ascope, 2022; sustentado por la teoría sustancial del liderazgo de Chiavenato y psicopedagógicas del acompañamiento pedagógico. La investigación es básica,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Paredes, Margarita Edelmira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107634
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Acompañamiento Pedagógico
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre Liderazgo directivo y acompañamiento pedagógico en II.EE. de Santiago de Cao – Ascope, 2022; sustentado por la teoría sustancial del liderazgo de Chiavenato y psicopedagógicas del acompañamiento pedagógico. La investigación es básica, no experimental de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional, con población muestral de 50 docentes. Se aplicaron dos cuestionarios, uno para evaluar el liderazgo directivo y el otro para el acompañamiento pedagógico, instrumentos validados por juicio de expertos y con índices de fiabilidad de aceptables. En los resultados se muestra que el mayor nivel obtenido por la variable liderazgo directivo, es el nivel bueno 70% (35 docentes), y para la variable acompañamiento pedagógico su mayor nivel fue el bueno con el 82% (41 docentes). Asimismo, se registró el coeficiente de correlación de Rho de Sperman = 0,097, ubicándose en el rango de (0,01 y 0,10), significancia de 0,503 > 0,05, resultado que indica una relación positiva débil. Se concluye que no existe una relación directa entre el liderazgo directivo y el acompañamiento pedagógico en Instituciones Educativas de Santiago de Cao – Ascope, 2022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).