Estrategias Didácticas para estudiantes de Educación Básica Regular con Trastorno de Discalculia
Descripción del Articulo
La presencia de problemas de discalculia en estudiantes de educación básica regular, y la necesidad de ahondar y actualizar el uso de las estrategias didácticas más apropiadas para mejorar o subsanar el problema, fue la motivación para realizar el presente trabajo académico denominado Estrategias di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5042 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5042 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Discalculia, estrategias didácticas y educación básica regular. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presencia de problemas de discalculia en estudiantes de educación básica regular, y la necesidad de ahondar y actualizar el uso de las estrategias didácticas más apropiadas para mejorar o subsanar el problema, fue la motivación para realizar el presente trabajo académico denominado Estrategias didácticas para estudiantes de educación básica regular con trastorno de discalculia cuyo objetivo fue conocer las estrategias didácticas más favorables para su tratamiento. Para concretar el mencionado objetivo se tomó en cuenta la investigación bibliográfica, empleando metodología bibliográfica y documental, con uso de instrumentos como fichas textuales, de paráfrasis y de resumen. Desde el tratado analítico de las estrategias didácticas y de los problemas de discalculia. Se llegó a concluir que estas estrategias son un recurso fundamental en el tratamiento, prevención y manejo didáctico de los problemas de discalculia más comunes en estudiantes de educación básica regular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).