Estrategias Didácticas para estudiantes de Educación Básica Regular con Trastorno de Discalculia

Descripción del Articulo

La presencia de problemas de discalculia en estudiantes de educación básica regular, y la necesidad de ahondar y actualizar el uso de las estrategias didácticas más apropiadas para mejorar o subsanar el problema, fue la motivación para realizar el presente trabajo académico denominado Estrategias di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Marina, Alfredo Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5042
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discalculia, estrategias didácticas y educación básica regular.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presencia de problemas de discalculia en estudiantes de educación básica regular, y la necesidad de ahondar y actualizar el uso de las estrategias didácticas más apropiadas para mejorar o subsanar el problema, fue la motivación para realizar el presente trabajo académico denominado Estrategias didácticas para estudiantes de educación básica regular con trastorno de discalculia cuyo objetivo fue conocer las estrategias didácticas más favorables para su tratamiento. Para concretar el mencionado objetivo se tomó en cuenta la investigación bibliográfica, empleando metodología bibliográfica y documental, con uso de instrumentos como fichas textuales, de paráfrasis y de resumen. Desde el tratado analítico de las estrategias didácticas y de los problemas de discalculia. Se llegó a concluir que estas estrategias son un recurso fundamental en el tratamiento, prevención y manejo didáctico de los problemas de discalculia más comunes en estudiantes de educación básica regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).