Autoestima Y Depresión En Estudiantes De Una Institución Educativa, N° 81749 “Divino Jesús”, LA ESPERANZA TRUJILLO, 2022

Descripción del Articulo

El siguiente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre autoestima y depresión en estudiantes de una Institución Educativa, N° 81749 “Divino Jesús”, La Esperanza Trujillo, 2022, por lo tanto, el estudio se consideró de tipo cuantitativo con un diseño no experimental y de nivel descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Minaya Alejos, Sally Melisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3128
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
depresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El siguiente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre autoestima y depresión en estudiantes de una Institución Educativa, N° 81749 “Divino Jesús”, La Esperanza Trujillo, 2022, por lo tanto, el estudio se consideró de tipo cuantitativo con un diseño no experimental y de nivel descriptivo correlacional, transversal. Además, la muestra estuvo constituida por 153 escolares en quienes aplicaron el cuestionario de Autoestima de Coopersmith (1997) y el cuestionario de Depresión de Aaron Beck (1967). Seguidamente, los resultados indicaron que el 72.5 % de estudiantes presentan un nivel promedio de autoestima y el 60.1 % de estudiantes muestran un nivel mínimo de depresión. Por ultimo para la obtención de resultados de correlación, se empleó la prueba estadística de correlación de Spearman, alcanzando una relación estadísticamente significativa (p< 0,05) entre las variables de investigación con un valor Rho de Spearman de - .497 lo que manifestó una relación negativa de grado moderado. Concluyendo que existe correlación inversa entre autoestima y depresión
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).