Herramientas tecnológicas y aprendizajes significativo en Ciencias Sociales en estudiantes en una Institución Educativa en Puno, 2023

Descripción del Articulo

La intención de la actual investigación titulada Herramientas tecnológicas y aprendizajes significativo en ciencias sociales en estudiantes en una institución educativa en Puno, 2023, es establecer una relación que pudiera existir entre variables de herramientas tecnológicas y aprendizajes significa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Quispe, Juan, Gallegos Medina, Delia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4057
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas, tecnológicos, aprendizaje y significativo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La intención de la actual investigación titulada Herramientas tecnológicas y aprendizajes significativo en ciencias sociales en estudiantes en una institución educativa en Puno, 2023, es establecer una relación que pudiera existir entre variables de herramientas tecnológicas y aprendizajes significativo en ciencias sociales. La misma que se realizó con el enfoque cuantitativo, tipo y diseño de investigación básica, básica-correlacional y método hipotético deductivo. Con una muestra de treinta estudiantes, quienes respondieron al cuestionario sobre herramientas tecnológicas y se empleó el registro de calificaciones para los aprendizajes significativos, donde se empleó la encuesta como técnica. El proceso estadístico mostro los siguientes resultados que: Existe correlación significativa entre las herramientas tecnológicas y sus dimensiones; Mapas digitales, Imágenes satelitales, Proyecciones y Medios audiovisuales, y aprendizaje significativo en ciencias sociales, y su competencia como dimensión; Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente en estudiantes en una institución educativa en Puno, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).