Redes sociales y lectoescritura en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 80222, Cachipampa, Sánchez Carrión, 2019.

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las redes sociales y la lectoescritura en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa 80222, Cachipampa, Sánchez Carrión, 2019. La población muestral estuvo compuesta por estudiantes del 4° grado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Flores, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/905
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios Sociales
Redes Sociales
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las redes sociales y la lectoescritura en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa 80222, Cachipampa, Sánchez Carrión, 2019. La población muestral estuvo compuesta por estudiantes del 4° grado de secundaria de la institución educativa N° 80222 de Cachipampa – Sánchez Carrión, matriculados en el año lectivo 2019. Se consideró un diseño descriptivo correlacional. Para medir la variable redes sociales se aplicó escala tipo Likert con 15 ítems: 05 para la dimensión obsesión a las redes sociales, 05 para el descontrol emocional por las redes sociales y 05 para el uso excesivo de las redes. Para medir la variable lecto escritura se aplicó una escala tipo Likert con 16 ítems: 08 para la dimensión lectura y 08 para la dimensión escritura. Los resultados muestran que el coeficiente de correlación de Spearman es R = 0,881 (existiendo una correlación fuerte) con nivel de significancia p = 0,000 siendo esto menor al 5% (p>0.05) lo cual quiere decir que las redes sociales se relacionan significativamente con la lecto escritura, aceptando la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).