Redes sociales y lectoescritura en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 80222, Cachipampa, Sánchez Carrión, 2019.
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las redes sociales y la lectoescritura en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa 80222, Cachipampa, Sánchez Carrión, 2019. La población muestral estuvo compuesta por estudiantes del 4° grado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/905 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/905 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medios Sociales Redes Sociales Ciencias de la Educación |
Sumario: | Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las redes sociales y la lectoescritura en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa 80222, Cachipampa, Sánchez Carrión, 2019. La población muestral estuvo compuesta por estudiantes del 4° grado de secundaria de la institución educativa N° 80222 de Cachipampa – Sánchez Carrión, matriculados en el año lectivo 2019. Se consideró un diseño descriptivo correlacional. Para medir la variable redes sociales se aplicó escala tipo Likert con 15 ítems: 05 para la dimensión obsesión a las redes sociales, 05 para el descontrol emocional por las redes sociales y 05 para el uso excesivo de las redes. Para medir la variable lecto escritura se aplicó una escala tipo Likert con 16 ítems: 08 para la dimensión lectura y 08 para la dimensión escritura. Los resultados muestran que el coeficiente de correlación de Spearman es R = 0,881 (existiendo una correlación fuerte) con nivel de significancia p = 0,000 siendo esto menor al 5% (p>0.05) lo cual quiere decir que las redes sociales se relacionan significativamente con la lecto escritura, aceptando la hipótesis general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).