Programa “Transformación Educativa” para mejorar el nivel de conocimiento de la calidad educativa de los docentes y administrativos de una institución educativa de Huanchaco - 2019

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar en qué medida el programa “Transformación Educativa” mejora el nivel de conocimiento de la calidad educativa de los docentes y administrativos de la I.E “San Francisco de Asís” de Huanchaco en el año 2019. El tipo de investigación fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Guillén, Rocío, Ramos Cabrera, Robert Leonardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/772
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Formación de docentes
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar en qué medida el programa “Transformación Educativa” mejora el nivel de conocimiento de la calidad educativa de los docentes y administrativos de la I.E “San Francisco de Asís” de Huanchaco en el año 2019. El tipo de investigación fue pre-experimental, aplicada y transversal. La población estuvo conformada por los docentes y administrativos de las 35 instituciones educativas de nivel inicial y primaria que pertenecen a la Ugel 03 TNO. De ellos se desprende la muestra conformada por los docentes y administrativos de la Institución Educativa “San Francisco de Asís”. Para establecer la influencia de la aplicación del programa “Transformación Educativa” en cuanto al conocimiento de la calidad educativa de los docentes y administrativos de la Institución Educativa “San Francisco de Asís”, se aplicó una prueba objetiva elaborada especialmente para recoger la información a partir del conocimiento de cuatro dimensiones, que fueron: Gestión estratégica, Formación integral, Soporte y recurso para los procesos pedagógicos y Resultados. Por ello, se compararon los resultados obtenidos a través de la prueba objetiva antes y después de aplicado el programa, mediante la prueba T-STUDENT y WILCOXON. Como consecuencia de la aplicación del programa “Transformación Educativa” se obtuvo una mejora significativa con una significancia de 0.000000000063 en cuanto al nivel del conocimiento de la calidad educativa de los docentes y administrativos de la I.E “San Francisco de Asís” evidenciándose en un 68.7% de los mismos ubicados en el nivel Logrado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).