La conciencia fonologica y la lectoescritura en niños de cuatro años de una Institución Educativa, Valle de Dios, Chao, 2023

Descripción del Articulo

Entendiendo el problema que dejo la pandemia, nuestros niños del nivel inicial aún tienen problemas para adaptarse y por eso surgen diversas investigaciones que tratan de buscar soluciones al respecto o ser la base para futuras investigaciones, entendiendo que ambas variables están estrechamente uni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Quintana de Guerra, Lucy Robles Vera, Leily Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3466
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3466
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:fonológica, lectoescritura y pandemia.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Entendiendo el problema que dejo la pandemia, nuestros niños del nivel inicial aún tienen problemas para adaptarse y por eso surgen diversas investigaciones que tratan de buscar soluciones al respecto o ser la base para futuras investigaciones, entendiendo que ambas variables están estrechamente unidas se trazó como objetivo principal determinar la relación entre la conciencia fonológica y la lectoescritura, para esto planteamos el problema general ¿Cuál es la relación entre la conciencia fonológica y la lectoescritura en niños de cuatro años de una institución educativa, Valle de Dios, Chao, 2023?, se usó como instrumento una lista de cotejo y se aplicó a niños de la edad de 4 años, una vez obtenido los resultados se procesaron en el programa SPSS 25, obteniendo como resultado que existe una correlación de 0.721 siendo una relación positiva alta y con un nivel de significancia de 0.000, siendo menor a 0.05, demostrando que es significativa y dando como conclusión que si existe una relación entre ambas variables y recomendando que el presente trabajo sirva como base para futuras investigaciones de diseño experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).