Influencia del Facebook en el rendimieto académico del área de Ciencias Sociales en estudiantes de una Institución Educativa Espinar 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del facebook en el rendimiento académico del área de ciencias sociales de los estudiantes de primero de secundaria en una institución educativa del departamento de Cusco, provincia de Espinar. La investigación fue básica, en cuant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5223 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5223 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | redimiento académico, facebook, construcción de interpretaciones y gestión de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del facebook en el rendimiento académico del área de ciencias sociales de los estudiantes de primero de secundaria en una institución educativa del departamento de Cusco, provincia de Espinar. La investigación fue básica, en cuanto a la contrastación el despliegue de la investigación desde el método descriptivo, ya que se observará el comportamiento de la variable independiente facebook y la variable dependiente rendimiento académico del área de ciencias sociales. El diseño del estudio será de corte transversal, dado que la aplicación del cuestionario se llevará a cabo en un único momento y para cada estudiante de primer grado de secundaria. Por otro lado, la investigación será no experimental, dado que no se manipularán las variables y correlacional-causal. Se consideró una muestra de 23 estudiantes de primer grado de secundaria en una institución educativa del departamento de Cusco, provincia de Espinar. En relación a la recolección de datos se usará como técnica la encuesta, y el cuestionario estuvo compuesto por 21 ítems, con una escala de valoración de Likert. Los resultados fueron; facebook tiene una influencia positiva, con intensidad alta, en el rendimiento académico de área de ciencias sociales de los estudiantes de primero de secundaria en una institución educativa, provincia de Espinar. Tambien se evidenció que facebook tiene una influencia positiva, con intensidad moderada, en la construcción de interpretaciones históricas de los estudiantes de primero de secundaria en una institución educativa del departamento de Cusco, provincia de Espinar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).