Evaluación Técnica y Económica de Pavimento Flexible con los Métodos VIZIR - PCI en Sub Tramo III - Km 10+300 - 15+300 Carretera Fernando Belaunde Terry - Junín - 2021
Descripción del Articulo
Las carreteras tienen un rol importante en el desarrollo de un país, una región, un distrito y una localidad. Construirlas demanda en su mayoría una gran inversión, por lo cual el objetivo primordial es evaluar de forma técnica y económica el pavimento flexible con la metodología VIZIR y PCI en sub...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
Repositorio: | UCSS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1943 |
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Evaluación Técnica y Económica de Pavimento Flexible con los Métodos VIZIR - PCI en Sub Tramo III - Km 10+300 - 15+300 Carretera Fernando Belaunde Terry - Junín - 2021 Santos Yachas, José Melgar Pavimentos Fallas Indicadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
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Las carreteras tienen un rol importante en el desarrollo de un país, una región, un distrito y una localidad. Construirlas demanda en su mayoría una gran inversión, por lo cual el objetivo primordial es evaluar de forma técnica y económica el pavimento flexible con la metodología VIZIR y PCI en sub tramo III - km 10+300 – km 15+300 de la carretera Fernando Belaunde Terry en la región Junín. La investigación tiene carácter descriptivo con enfoque cuantitativo, calificativo y experimental de acuerdo a la naturaleza del estudio. Se hizo una inspección en campo y se realizó levantamiento de la vía (5 kilómetros), luego en gabinete se realizó los trabajos para obtener los resultados que se describe en el en el capítulo 5. Concluyendo, la vía es una sola con dos carriles (ida y vuelta), y los resultados de la evaluación son: Método VIZIR: el 70 % en condición deficiente, el 22 % en condición regular y sólo el 8 % como bueno. Método PCI: el 9 % muy pobre, el 4 % fallado, el 50 % pobre y el 37 % regular, por tanto, de acuerdo al rango de intervención de vía necesita un mejoramiento y rehabilitación. |
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