El aprendizaje de los estudiantes del área de Ciencia y tecnología, a partir de la gestión escolar con liderazgo pedagógico en la I. E Nuestra Señora del Carmen de Yanas, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo evaluar el aprendizaje de los estudiantes del área de Ciencia y tecnología, a partir de la gestión escolar con liderazgo pedagógico en la I. E Nuestra Señora del Carmen de Yanas, durante el año 2023. El trabajo de investigación es de tipo descriptivo no e...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
| Repositorio: | UCSS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/2429 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2429 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Ciencia y tecnología Gestión escolar Liderazgo pedagógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo evaluar el aprendizaje de los estudiantes del área de Ciencia y tecnología, a partir de la gestión escolar con liderazgo pedagógico en la I. E Nuestra Señora del Carmen de Yanas, durante el año 2023. El trabajo de investigación es de tipo descriptivo no experimental. La población estuvo conformada por 15 estudiantes, 15 padres de familia y dos directivos. La técnica empleada en la recolección de datos fue el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el aula, para lo cual se elaboró como instrumento la lista de cotejo para evaluar el aprendizaje de los estudiantes. Los resultados evidenciaron que la metodología tradicional que emplean los docentes, no les llama la atención y terminan aburriéndose de las clases y muy pocas veces mantienen la atención, por ello se recomienda el desarrollo de talleres y grupos de interaprendizajes (GIAS) con los profesores del área de Ciencia y Tecnología, sobre el manejo e implementación de estrategias didácticas innovadoras y herramientas tecnológicas, y talleres con los padres de familia, puesto juegan un papel fundamental en el proceso de aprendizaje de sus hijos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).