El aprendizaje de los estudiantes del área de Ciencia y tecnología, a partir de la gestión escolar con liderazgo pedagógico en la I. E Nuestra Señora del Carmen de Yanas, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo evaluar el aprendizaje de los estudiantes del área de Ciencia y tecnología, a partir de la gestión escolar con liderazgo pedagógico en la I. E Nuestra Señora del Carmen de Yanas, durante el año 2023. El trabajo de investigación es de tipo descriptivo no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Minaya Cueva, Gustavo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/2429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/2429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Ciencia y tecnología
Gestión escolar
Liderazgo pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo evaluar el aprendizaje de los estudiantes del área de Ciencia y tecnología, a partir de la gestión escolar con liderazgo pedagógico en la I. E Nuestra Señora del Carmen de Yanas, durante el año 2023. El trabajo de investigación es de tipo descriptivo no experimental. La población estuvo conformada por 15 estudiantes, 15 padres de familia y dos directivos. La técnica empleada en la recolección de datos fue el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el aula, para lo cual se elaboró como instrumento la lista de cotejo para evaluar el aprendizaje de los estudiantes. Los resultados evidenciaron que la metodología tradicional que emplean los docentes, no les llama la atención y terminan aburriéndose de las clases y muy pocas veces mantienen la atención, por ello se recomienda el desarrollo de talleres y grupos de interaprendizajes (GIAS) con los profesores del área de Ciencia y Tecnología, sobre el manejo e implementación de estrategias didácticas innovadoras y herramientas tecnológicas, y talleres con los padres de familia, puesto juegan un papel fundamental en el proceso de aprendizaje de sus hijos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).