Estrés y rendimiento académico en estudiante de un centro pre universitario en Tarma
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar si existe relación entre estrés y rendimiento académico en estudiantes de un centro pre universitario en Tarma, 2019. Materiales y métodos: estudio de enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 63...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
| Repositorio: | UCSS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/798 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/798 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés Rendimiento académico |
| Sumario: | Objetivo: determinar si existe relación entre estrés y rendimiento académico en estudiantes de un centro pre universitario en Tarma, 2019. Materiales y métodos: estudio de enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 63 alumnos de un centro pre universitario de la Provincia de Tarma. Las principales variables fueron estrés académico y rendimiento académico. Se utilizó el programa estadístico SPSS 24 para el análisis de los datos descriptivo e inferencial. Resultados: la variable rendimiento académico no se asoció significativamente con el nivel de estrés académico (p=0.1). Los encuestados que mostraron un rendimiento académico deficiente tenían un nivel de estrés leve (22.2 %). Mientras que aquellos con un rendimiento académico bueno presentaron un nivel de estrés moderado (4.8 %). Conclusión: los estudiantes de un centro pre universitario en Tarma, evidencian niveles leves de estrés académico y se encuentran en la categoría de deficientes en cuanto a la variable rendimiento académico, por otro lado, se observó que no existe relación significativa entre los factores sociodemográficos y las variables estrés y rendimiento académico en los estudiantes sometidos a investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).