Estrés y rendimiento académico en estudiante de un centro pre universitario en Tarma

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar si existe relación entre estrés y rendimiento académico en estudiantes de un centro pre universitario en Tarma, 2019. Materiales y métodos: estudio de enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 63...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Julcarima Raqui, Jhon Misael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/798
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:Objetivo: determinar si existe relación entre estrés y rendimiento académico en estudiantes de un centro pre universitario en Tarma, 2019. Materiales y métodos: estudio de enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 63 alumnos de un centro pre universitario de la Provincia de Tarma. Las principales variables fueron estrés académico y rendimiento académico. Se utilizó el programa estadístico SPSS 24 para el análisis de los datos descriptivo e inferencial. Resultados: la variable rendimiento académico no se asoció significativamente con el nivel de estrés académico (p=0.1). Los encuestados que mostraron un rendimiento académico deficiente tenían un nivel de estrés leve (22.2 %). Mientras que aquellos con un rendimiento académico bueno presentaron un nivel de estrés moderado (4.8 %). Conclusión: los estudiantes de un centro pre universitario en Tarma, evidencian niveles leves de estrés académico y se encuentran en la categoría de deficientes en cuanto a la variable rendimiento académico, por otro lado, se observó que no existe relación significativa entre los factores sociodemográficos y las variables estrés y rendimiento académico en los estudiantes sometidos a investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).