Construcción de un sistema de carga en cable vía aérea para el transporte de “mango” Manguifera indica L. variedad Kent en el valle de Moro, 2023
Descripción del Articulo
El principal objetivo de este proyecto fue la construcción de un sistema de carga en cable vía aérea para el transporte de mango Kent. Esto se debe a la presencia del fenómeno del Niño que produjo la interrupción de la vía terrestre y con él, las lluvias hicieron que se activen las quebradas desbord...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
| Repositorio: | UCSS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/2153 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2153 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Transporte de cable de vía aérea Fenómeno del niño costero Características del mango https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06 |
| Sumario: | El principal objetivo de este proyecto fue la construcción de un sistema de carga en cable vía aérea para el transporte de mango Kent. Esto se debe a la presencia del fenómeno del Niño que produjo la interrupción de la vía terrestre y con él, las lluvias hicieron que se activen las quebradas desbordando las alcantarillas, dañando puentes y carreteras, afectando la transitabilidad de la vía terrestre tanto de entrada como de salida de los camiones. Para tal fin, se realizó un análisis exhaustivo de los requisitos técnicos, logísticos y económicos, considerando las particularidades de esta fruta, para garantizar la correcta implementación del sistema, así como una investigación de las características del mango, incluyendo su madurez, fragilidad y temperatura óptima de almacenamiento para el transporte, estableciendo los protocolos de manejo y empaque para preservar su calidad del mango durante el transporte. De tal modo, que se construyeron estructuras de soporte resistentes, como torres o pilones, para mantener los cables en su lugar. Con esta alternativa de solución se logró el traslado del 98 % al total de la carga, con una merma del 2 %, logrando así no afectar la totalidad de la economía del agricultor, y a la vez favoreciendo la exportación de la fruta en más de 1000 Tn de mango Kent fresco, enviado a mercados como, Europa, Asia, Rusia y Corea. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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