Tutoría educativa y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la IEP Pedro Ruíz Gallo del distrito de Chorrillos – 2021

Descripción del Articulo

Esta tesis realizada tuvo como fin principal, determinar la relación existente entre la tutoría educativa y la inteligencia emocional en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E.P Pedro Ruiz Gallo del distrito de Chorrillos, 2021. El método desarrollado en esta investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Utani León, Silvia Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/2092
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/2092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría educativa
Inteligencia emocional
Intrapersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta tesis realizada tuvo como fin principal, determinar la relación existente entre la tutoría educativa y la inteligencia emocional en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E.P Pedro Ruiz Gallo del distrito de Chorrillos, 2021. El método desarrollado en esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal; se trabajó con 130 estudiantes como muestra; se aplicaron dos instrumentos con escalamiento de Likert con valores psicométricos adecuados; y el análisis estadístico con Rho de Spearman. Resultados: el 52.31% de estudiantes consideran que la acción tutorial educativa se cumple solo a veces, un 27.69% si se cumple y un 20% no se cumple; correspondientemente a la inteligencia emocional, el 63.85% tiene niveles altos y un 36.15% tiene un nivel promedio. Conclusión: no se evidenció una relación significativa entre la tutoría educativa y la inteligencia emocional en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).