Permanencia de la población escolar a partir del liderazgo pedagógico en la I.E. Integrado Industrial “Perene”, Chanchamayo

Descripción del Articulo

El presente plan de mejora comprende la problemática de la poca permanencia de estudiantes en la I.E. Integrado Industrial de “Perene”. Para el logro de la consolidación del plan de mejora fue necesario partir del diagnóstico real de todos los que conforman la comunidad educativa a fin de evidenciar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abregú Rodríguez, Christian Mark
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/924
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de mejora
Liderazgo Pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:El presente plan de mejora comprende la problemática de la poca permanencia de estudiantes en la I.E. Integrado Industrial de “Perene”. Para el logro de la consolidación del plan de mejora fue necesario partir del diagnóstico real de todos los que conforman la comunidad educativa a fin de evidenciar el problema que viene aquejando a la Institución Educativa. En el año 2011 se podía observar que el total de estudiantes sumaba 688 matriculados, caso distinto y preocupante a lo que ocurrió en el año 2017, que contaba con 497 escolares en total del nivel primaria, dato del cual podemos concluir que la deserción escolar se ha convertido en la problemática que será abordada en este presente Plan de Mejora. Ante esta alarmante situación y luego de haber puesto en discusión diversas estrategias posibles para la solución al problema logramos plantear que es necesario Incrementar la población escolar a partir de una gestión con liderazgo pedagógico. Un aspecto fundamental para incrementar la población escolar, se realizará a partir de una gestión con liderazgo pedagógico, de todos los que forman parte de la comunidad educativa mediante una intervención estratégica en el proceso. Al término de la ejecución de las distintas actividades planificadas y junto al acompañamiento con el liderazgo pedagógico, los estudiantes serán los principales beneficiados, así mismo los padres de familia, personal docente, administrativo, jerárquico y demás integrantes de la familia perenina. El producto final implica ampliar la cantidad de estudiantes que se matriculen y que culminen los estudios durante el año 2018, información que podrá ser verificado a través de las actas de matrícula y la estadística anual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).