Tres visiones educativas: Análisis comparativo del conductismo, constructivismo y personalismo filosófico de Edith Stein
Descripción del Articulo
El objetivo de esta tesis consiste en exponer y hacer un análisis comparativo de las bases filosóficas de tres visiones educativas relevantes para la educación actual, a saber: el conductismo, el constructivismo, y el personalismo humanista y Católico de Edith Stein. El contraste comparativo fundame...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica San Pablo |
Repositorio: | UCSP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/17906 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12590/17906 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Edith Stein Educación Católica Pedagogía Conductismo Constructivismo Personalismo Humanismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | El objetivo de esta tesis consiste en exponer y hacer un análisis comparativo de las bases filosóficas de tres visiones educativas relevantes para la educación actual, a saber: el conductismo, el constructivismo, y el personalismo humanista y Católico de Edith Stein. El contraste comparativo fundamental se dará entre las dos primeras visiones, de carácter secular— en el caso del constructivismo alcanzando posturas posmodernas—y la visión educativa personalista y Católica, examinada a través de la obra de la pensadora y Santa Católica Edith Stein. El análisis revela las grandes distancias entre ambas corrientes, favoreciendo la obra de Stein por ser más profunda, amplia y moralmente fundamentada que las otras dos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).