Influencia del marketing deportivo en el valor de marca de clubes deportivos

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En la presente investigación se busca establecer el grado de influencia que puede llegar a tener del marketing deportivo en el valor de marca de los clubes deportivos, especialmente clubes de fútbol. En un inicio se valora que en países como Argentina como también en España, el marketing deportivo s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Linares, Adrian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:UCSP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/16349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12590/16349
Nivel de acceso:acceso abierto
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description En la presente investigación se busca establecer el grado de influencia que puede llegar a tener del marketing deportivo en el valor de marca de los clubes deportivos, especialmente clubes de fútbol. En un inicio se valora que en países como Argentina como también en España, el marketing deportivo si tiene una gran importancia en los clubes deportivos pero que lamentablemente en el Perú aún no ha tenido la relevancia que requiere. Mediante este estudio se desea que los clubes mejoren en todos los aspectos posibles y que gracias al empleo de este estilo de marketing se pueda tener mejor rentabilidad. Se plantea y se requiere que las instituciones deportivas cambien en el aspecto de emplear marketing tradicional y empiecen a aplicar marketing deportivo porque si influye en su presupuesto y en su crecimiento como institución deportiva Además, valorar las herramientas del marketing deportivo como el merchandising, los patrocinios que tienen los clubes buscando el “ganar-ganar” de ambas partes. Por otra parte, con el paso del tiempo se vio como apareció el marketing digital que trabaja en conjunto con las redes sociales para así mantener relaciones con los aficionados de una forma innovadora y de esta manera mejorar la imagen de marca y todos los aspectos referidos a la gestión de esta. Se pretende demostrar si de verdad es esencial que los clubes deportivos dejen el marketing tradicional y vayan innovando en sus estrategias de mercadeo. La importancia que tiene el innovar y estar más cerca de los hinchas, manejar estrategias para incrementar la cantidad de gente que entra en los estadios, los productos que se ofrecen como lo son camisetas, buzos, casacas, etc. Añadiendo, en la presente investigación se va a mostrar que los equipos deportivos tienen varias herramientas a explotar y todo parte desde su rendimiento en las competencias nacionales e internacionales. Se comprobó que el tener buenos resultados en las competencias ayuda a poder aplicar marketing deportivo. La fidelización que se tenga con los clientes y finalmente el impacto que tienen los jugadores estrella que se puedan contratar para así atraer a patrocinadores y mejorar en su totalidad a la entidad deportiva.
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Se plantea y se requiere que las instituciones deportivas cambien en el aspecto de emplear marketing tradicional y empiecen a aplicar marketing deportivo porque si influye en su presupuesto y en su crecimiento como institución deportiva Además, valorar las herramientas del marketing deportivo como el merchandising, los patrocinios que tienen los clubes buscando el “ganar-ganar” de ambas partes. Por otra parte, con el paso del tiempo se vio como apareció el marketing digital que trabaja en conjunto con las redes sociales para así mantener relaciones con los aficionados de una forma innovadora y de esta manera mejorar la imagen de marca y todos los aspectos referidos a la gestión de esta. Se pretende demostrar si de verdad es esencial que los clubes deportivos dejen el marketing tradicional y vayan innovando en sus estrategias de mercadeo. 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