Cansancio emocional y engagement en estudiantes de una universidad privada de Arequipa

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue hallar la relación entre cansancio emocional y engagement académico en estudiantes de una universidad privada de Arequipa. Por ello se propuso un diseño no experimental, del tipo correlacional de corte transversal. Para ello se utilizó el cuestionario de UWES-9S p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Sanchez, Anney Tila, Zuñiga Leanderas, Jazmin Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:UCSP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/18255
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12590/18255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Engagement académico
Cansancio emocional
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue hallar la relación entre cansancio emocional y engagement académico en estudiantes de una universidad privada de Arequipa. Por ello se propuso un diseño no experimental, del tipo correlacional de corte transversal. Para ello se utilizó el cuestionario de UWES-9S para medir engagement académico y también el Cuestionario de cansancio emocional en 400 estudiantes de diferentes carreras. Se concluyó que existe una relación inversa entre las variables (rho=-.799; x<0.005) y de la misma manera el análisis del R2 mostró que predice negativamente al engagement académico, lo quiere decir que mientras mayor sea el cansancio emocional, el engagement académico en los estudiantes tenderá a disminuir. Finalmente se encontraron diferencias significativas en las variables según el semestre y niveles medios de cansancio emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).