Cansancio emocional y engagement en estudiantes de una universidad privada de Arequipa
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue hallar la relación entre cansancio emocional y engagement académico en estudiantes de una universidad privada de Arequipa. Por ello se propuso un diseño no experimental, del tipo correlacional de corte transversal. Para ello se utilizó el cuestionario de UWES-9S p...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica San Pablo |
| Repositorio: | UCSP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/18255 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12590/18255 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Engagement académico Cansancio emocional Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue hallar la relación entre cansancio emocional y engagement académico en estudiantes de una universidad privada de Arequipa. Por ello se propuso un diseño no experimental, del tipo correlacional de corte transversal. Para ello se utilizó el cuestionario de UWES-9S para medir engagement académico y también el Cuestionario de cansancio emocional en 400 estudiantes de diferentes carreras. Se concluyó que existe una relación inversa entre las variables (rho=-.799; x<0.005) y de la misma manera el análisis del R2 mostró que predice negativamente al engagement académico, lo quiere decir que mientras mayor sea el cansancio emocional, el engagement académico en los estudiantes tenderá a disminuir. Finalmente se encontraron diferencias significativas en las variables según el semestre y niveles medios de cansancio emocional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).