Conocimientos y experiencias adquiridas como analista de presupuesto en Corporación Rico

Descripción del Articulo

El fin de la etapa universitaria representa para el bachiller la puesta en marcha de su vida laboral, en la cual está llamado a demostrar la aplicación de los conocimientos aprendidos durante los 5 años de su carrera. Es así como el bachiller afrontar diferentes retos y situaciones en su trabajo, en...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Franco, Adrian Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:UCSP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/16999
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12590/16999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Presupuesto
Planeamiento
Proyecciones
Gastos
Costos
Finanzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El fin de la etapa universitaria representa para el bachiller la puesta en marcha de su vida laboral, en la cual está llamado a demostrar la aplicación de los conocimientos aprendidos durante los 5 años de su carrera. Es así como el bachiller afrontar diferentes retos y situaciones en su trabajo, en este caso realizando la formalización del proceso presupuestario como analista de presupuestos, donde no solo debe aplicar su conocimiento, sino que debe demostrar entendimiento de la organización, implicándose en todos los procesos productivos, operativos y administrativos que están relacionados a la realización y consecución del presupuesto, teniendo que establecer relaciones a todo nivel con el personal de la organización, por tanto teniendo que demostrar soltura y madurez en el uso de sus habilidades blandas. Y es que es fundamental que el bachiller pueda demostrar la importancia de que el proceso presupuestario esté bien estructurado y correctamente definido, no solo por qué la gestión del presupuesto resulta en una herramienta indispensable para la evaluación del uso de los recursos de la organización, sino porqué de no estar bien estructurado y alineado a las metas definidas por Directorio podrían presentarse situaciones que no podrán ser gestionadas ni respondidas a tiempo, dificultando la toma decisiones de la alta gerencia e incluso llevando a la organización a afrontar escenarios donde se produzcan pérdidas que pudieran haber sido gestionadas a tiempo. Bajo esta premisa el bachiller plantea el desarrollo del proceso presupuestal como un proyecto desarrollado bajo las buenas prácticas que recomienda el PMI, de manera que la planificación sea el pilar para conseguir los resultados esperados, gestionándose los factores internos y externos, así como los riesgos inherentes a ellos. Es así como el presente informe tiene como fin dar a conocer la trayectoria del bachiller desde su egreso de la universidad, hasta el desarrollo y explicación de sus actividades laborales, sus funciones, las relaciones con la organización, los retos y desafíos afrontados durante sus actividades laborales, el conocimiento teórico y práctico utilizado para estructurar el proceso presupuestario y finalmente observar cuáles fueron los logros conseguidos, aportes y recomendaciones finales que el bachiller puede brindar para mejorar su entorno laboral y conseguir mejores resultados.
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