Dimensiones del valor de Marca, como factor de Competitividad en el Mercado Avícola Regional - 2016

Descripción del Articulo

El principal objetivo de este trabajo de tesis es establecer las relaciones entre las dimensiones de marca basándonos en el modelo propuesto por Aaker y Álvarez Blanco (1991) que plantea los aspectos de: Conciencia de Marca (Efecto positivo en la imagen de marca, señal de compromiso, consideración d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Vargas, Alejandro Víctor
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6057
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Identidad
Mercado
Consumidor
Dimensiones de valor de marca
competitividad empresarial
id UCSM_fd3cd1c4cd31a32467e24ba41d395186
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6057
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv Dimensiones del valor de Marca, como factor de Competitividad en el Mercado Avícola Regional - 2016
title Dimensiones del valor de Marca, como factor de Competitividad en el Mercado Avícola Regional - 2016
spellingShingle Dimensiones del valor de Marca, como factor de Competitividad en el Mercado Avícola Regional - 2016
Rodríguez Vargas, Alejandro Víctor
Calidad
Identidad
Mercado
Consumidor
Dimensiones de valor de marca
competitividad empresarial
title_short Dimensiones del valor de Marca, como factor de Competitividad en el Mercado Avícola Regional - 2016
title_full Dimensiones del valor de Marca, como factor de Competitividad en el Mercado Avícola Regional - 2016
title_fullStr Dimensiones del valor de Marca, como factor de Competitividad en el Mercado Avícola Regional - 2016
title_full_unstemmed Dimensiones del valor de Marca, como factor de Competitividad en el Mercado Avícola Regional - 2016
title_sort Dimensiones del valor de Marca, como factor de Competitividad en el Mercado Avícola Regional - 2016
author Rodríguez Vargas, Alejandro Víctor
author_facet Rodríguez Vargas, Alejandro Víctor
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Vargas, Alejandro Víctor
dc.subject.es.fl_str_mv Calidad
Identidad
Mercado
Consumidor
Dimensiones de valor de marca
competitividad empresarial
topic Calidad
Identidad
Mercado
Consumidor
Dimensiones de valor de marca
competitividad empresarial
description El principal objetivo de este trabajo de tesis es establecer las relaciones entre las dimensiones de marca basándonos en el modelo propuesto por Aaker y Álvarez Blanco (1991) que plantea los aspectos de: Conciencia de Marca (Efecto positivo en la imagen de marca, señal de compromiso, consideración de la marca en el momento de la compra), Asociación de Marca (ayuda en el proceso de decisión, personalidad de Marca y asociaciones con la organización, creación de actitudes y sentimientos), Calidad percibida (razón de la compra, diferenciación y/o posicionamiento, precio) Lealtad de marca (compromiso con la marca, atracción de nuevos consumidores, intención y satisfacción en el uso). De esa forma se puede entender los distintos niveles de involucramiento al momento de establecer asociaciones y comportamientos de parte de los consumidores de una marca, obtener mayores volúmenes de venta y márgenes de mercado, determinando así una ventaja competitiva sobre sus competidores. También se busca proporcionar un instrumento de medición en el contexto del mercado avícola, específicamente para la marca “Rico Pollo”. Los resultados obtenidos indican que los consumidores de la marca, materia del presente estudio, evidencian un alto nivel de involucramiento en el proceso de compra, tal como lo explican las dimensiones de marca, como factor de competitividad.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-20T18:43:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-20T18:43:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-01-20
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6057
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6057
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6057/3/9A.0363.DR.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6057/4/9A.0363.DR.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6057/1/9A.0363.DR.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6057/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a77a6ada277bf99bcd9fd6dab3f549b
a77d82e0ca93d8239997efc55c8ae6ea
27f7deb693f6853386e3156d7df12d9d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1847062651597750272
spelling Rodríguez Vargas, Alejandro Víctor2017-01-20T18:43:03Z2017-01-20T18:43:03Z2017-01-20https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6057El principal objetivo de este trabajo de tesis es establecer las relaciones entre las dimensiones de marca basándonos en el modelo propuesto por Aaker y Álvarez Blanco (1991) que plantea los aspectos de: Conciencia de Marca (Efecto positivo en la imagen de marca, señal de compromiso, consideración de la marca en el momento de la compra), Asociación de Marca (ayuda en el proceso de decisión, personalidad de Marca y asociaciones con la organización, creación de actitudes y sentimientos), Calidad percibida (razón de la compra, diferenciación y/o posicionamiento, precio) Lealtad de marca (compromiso con la marca, atracción de nuevos consumidores, intención y satisfacción en el uso). De esa forma se puede entender los distintos niveles de involucramiento al momento de establecer asociaciones y comportamientos de parte de los consumidores de una marca, obtener mayores volúmenes de venta y márgenes de mercado, determinando así una ventaja competitiva sobre sus competidores. También se busca proporcionar un instrumento de medición en el contexto del mercado avícola, específicamente para la marca “Rico Pollo”. Los resultados obtenidos indican que los consumidores de la marca, materia del presente estudio, evidencian un alto nivel de involucramiento en el proceso de compra, tal como lo explican las dimensiones de marca, como factor de competitividad.spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMCalidadIdentidadMercadoConsumidorDimensiones de valor de marcacompetitividad empresarialDimensiones del valor de Marca, como factor de Competitividad en el Mercado Avícola Regional - 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUTEXT9A.0363.DR.pdf.txt9A.0363.DR.pdf.txtExtracted texttext/plain190573https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6057/3/9A.0363.DR.pdf.txt2a77a6ada277bf99bcd9fd6dab3f549bMD53THUMBNAIL9A.0363.DR.pdf.jpg9A.0363.DR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9508https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6057/4/9A.0363.DR.pdf.jpga77d82e0ca93d8239997efc55c8ae6eaMD54ORIGINAL9A.0363.DR.pdf9A.0363.DR.pdfapplication/pdf3038266https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6057/1/9A.0363.DR.pdf27f7deb693f6853386e3156d7df12d9dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6057/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/6057oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/60572023-01-23 14:49:29.617Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).