Dimensiones del valor de Marca, como factor de Competitividad en el Mercado Avícola Regional - 2016
Descripción del Articulo
El principal objetivo de este trabajo de tesis es establecer las relaciones entre las dimensiones de marca basándonos en el modelo propuesto por Aaker y Álvarez Blanco (1991) que plantea los aspectos de: Conciencia de Marca (Efecto positivo en la imagen de marca, señal de compromiso, consideración d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6057 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6057 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Identidad Mercado Consumidor Dimensiones de valor de marca competitividad empresarial |
| id |
UCSM_fd3cd1c4cd31a32467e24ba41d395186 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6057 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Dimensiones del valor de Marca, como factor de Competitividad en el Mercado Avícola Regional - 2016 |
| title |
Dimensiones del valor de Marca, como factor de Competitividad en el Mercado Avícola Regional - 2016 |
| spellingShingle |
Dimensiones del valor de Marca, como factor de Competitividad en el Mercado Avícola Regional - 2016 Rodríguez Vargas, Alejandro Víctor Calidad Identidad Mercado Consumidor Dimensiones de valor de marca competitividad empresarial |
| title_short |
Dimensiones del valor de Marca, como factor de Competitividad en el Mercado Avícola Regional - 2016 |
| title_full |
Dimensiones del valor de Marca, como factor de Competitividad en el Mercado Avícola Regional - 2016 |
| title_fullStr |
Dimensiones del valor de Marca, como factor de Competitividad en el Mercado Avícola Regional - 2016 |
| title_full_unstemmed |
Dimensiones del valor de Marca, como factor de Competitividad en el Mercado Avícola Regional - 2016 |
| title_sort |
Dimensiones del valor de Marca, como factor de Competitividad en el Mercado Avícola Regional - 2016 |
| author |
Rodríguez Vargas, Alejandro Víctor |
| author_facet |
Rodríguez Vargas, Alejandro Víctor |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Vargas, Alejandro Víctor |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Calidad Identidad Mercado Consumidor Dimensiones de valor de marca competitividad empresarial |
| topic |
Calidad Identidad Mercado Consumidor Dimensiones de valor de marca competitividad empresarial |
| description |
El principal objetivo de este trabajo de tesis es establecer las relaciones entre las dimensiones de marca basándonos en el modelo propuesto por Aaker y Álvarez Blanco (1991) que plantea los aspectos de: Conciencia de Marca (Efecto positivo en la imagen de marca, señal de compromiso, consideración de la marca en el momento de la compra), Asociación de Marca (ayuda en el proceso de decisión, personalidad de Marca y asociaciones con la organización, creación de actitudes y sentimientos), Calidad percibida (razón de la compra, diferenciación y/o posicionamiento, precio) Lealtad de marca (compromiso con la marca, atracción de nuevos consumidores, intención y satisfacción en el uso). De esa forma se puede entender los distintos niveles de involucramiento al momento de establecer asociaciones y comportamientos de parte de los consumidores de una marca, obtener mayores volúmenes de venta y márgenes de mercado, determinando así una ventaja competitiva sobre sus competidores. También se busca proporcionar un instrumento de medición en el contexto del mercado avícola, específicamente para la marca “Rico Pollo”. Los resultados obtenidos indican que los consumidores de la marca, materia del presente estudio, evidencian un alto nivel de involucramiento en el proceso de compra, tal como lo explican las dimensiones de marca, como factor de competitividad. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-20T18:43:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-20T18:43:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-01-20 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6057 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6057 |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6057/3/9A.0363.DR.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6057/4/9A.0363.DR.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6057/1/9A.0363.DR.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6057/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a77a6ada277bf99bcd9fd6dab3f549b a77d82e0ca93d8239997efc55c8ae6ea 27f7deb693f6853386e3156d7df12d9d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1847062651597750272 |
| spelling |
Rodríguez Vargas, Alejandro Víctor2017-01-20T18:43:03Z2017-01-20T18:43:03Z2017-01-20https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6057El principal objetivo de este trabajo de tesis es establecer las relaciones entre las dimensiones de marca basándonos en el modelo propuesto por Aaker y Álvarez Blanco (1991) que plantea los aspectos de: Conciencia de Marca (Efecto positivo en la imagen de marca, señal de compromiso, consideración de la marca en el momento de la compra), Asociación de Marca (ayuda en el proceso de decisión, personalidad de Marca y asociaciones con la organización, creación de actitudes y sentimientos), Calidad percibida (razón de la compra, diferenciación y/o posicionamiento, precio) Lealtad de marca (compromiso con la marca, atracción de nuevos consumidores, intención y satisfacción en el uso). De esa forma se puede entender los distintos niveles de involucramiento al momento de establecer asociaciones y comportamientos de parte de los consumidores de una marca, obtener mayores volúmenes de venta y márgenes de mercado, determinando así una ventaja competitiva sobre sus competidores. También se busca proporcionar un instrumento de medición en el contexto del mercado avícola, específicamente para la marca “Rico Pollo”. Los resultados obtenidos indican que los consumidores de la marca, materia del presente estudio, evidencian un alto nivel de involucramiento en el proceso de compra, tal como lo explican las dimensiones de marca, como factor de competitividad.spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMCalidadIdentidadMercadoConsumidorDimensiones de valor de marcacompetitividad empresarialDimensiones del valor de Marca, como factor de Competitividad en el Mercado Avícola Regional - 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUTEXT9A.0363.DR.pdf.txt9A.0363.DR.pdf.txtExtracted texttext/plain190573https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6057/3/9A.0363.DR.pdf.txt2a77a6ada277bf99bcd9fd6dab3f549bMD53THUMBNAIL9A.0363.DR.pdf.jpg9A.0363.DR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9508https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6057/4/9A.0363.DR.pdf.jpga77d82e0ca93d8239997efc55c8ae6eaMD54ORIGINAL9A.0363.DR.pdf9A.0363.DR.pdfapplication/pdf3038266https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6057/1/9A.0363.DR.pdf27f7deb693f6853386e3156d7df12d9dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6057/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/6057oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/60572023-01-23 14:49:29.617Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).