Las estrategias de marketing digital y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento del turismo corporativo en el hotel Hanan, Arequipa - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing digital y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento del Turismo Corporativo en el Hotel Hanan, Arequipa - 2019. El desarrollar el tema: “Las estrategias de marketing di...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10625 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10625 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Turismo Estrategias de Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| id |
UCSM_f19adeb7311f9dfbeb4628734f8327ab |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10625 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Las estrategias de marketing digital y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento del turismo corporativo en el hotel Hanan, Arequipa - 2019 |
| title |
Las estrategias de marketing digital y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento del turismo corporativo en el hotel Hanan, Arequipa - 2019 |
| spellingShingle |
Las estrategias de marketing digital y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento del turismo corporativo en el hotel Hanan, Arequipa - 2019 Carrillo Sanchez, Yanira Letticia Turismo Estrategias de Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| title_short |
Las estrategias de marketing digital y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento del turismo corporativo en el hotel Hanan, Arequipa - 2019 |
| title_full |
Las estrategias de marketing digital y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento del turismo corporativo en el hotel Hanan, Arequipa - 2019 |
| title_fullStr |
Las estrategias de marketing digital y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento del turismo corporativo en el hotel Hanan, Arequipa - 2019 |
| title_full_unstemmed |
Las estrategias de marketing digital y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento del turismo corporativo en el hotel Hanan, Arequipa - 2019 |
| title_sort |
Las estrategias de marketing digital y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento del turismo corporativo en el hotel Hanan, Arequipa - 2019 |
| author |
Carrillo Sanchez, Yanira Letticia |
| author_facet |
Carrillo Sanchez, Yanira Letticia Cuba Espejo, Noelia Melanie |
| author_role |
author |
| author2 |
Cuba Espejo, Noelia Melanie |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palza Monroy, Amely Faridy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrillo Sanchez, Yanira Letticia Cuba Espejo, Noelia Melanie |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Turismo Estrategias de Marketing digital |
| topic |
Turismo Estrategias de Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing digital y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento del Turismo Corporativo en el Hotel Hanan, Arequipa - 2019. El desarrollar el tema: “Las estrategias de marketing digital y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento del Turismo Corporativo en el Hotel Hanan, Arequipa - 2019” es una investigación explicativa, de nivel relacional y de diseño no experimental. Se aplicaron las técnicas de entrevista, encuesta y observación documental a través de los instrumentos cedula, cuestionario de preguntas y ficha de observación; el universo lo conformaron el Gerente y 171 turistas. Concluyo en que existe relación entre las estrategias de marketing digital las que se encuentran focalizadas a las de comunicación 1.0 (plataformas de alojamiento); no usan otras estrategias de marketing digital, y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento es buena en la gran mayoría de los servicios. Las estrategias de marketing digital que se diseñan y aplican en el Hotel Hanan son las de comunicación 1.0, a través de las plataformas de alojamiento: a-hotel TripAdvisor, Despegar y Letsbookhotel; dos motores de búsqueda ( Atrápalo y Kayak) y dos destinadas a mostrar su ubicación (paginas Perú y páginas amarillas). No hace uso de estrategias Rich media; ni e-mailing; tampoco de V posicionamiento SEO y SEM; ni tampoco usan estrategias Networking: Comunicación 2.0 de SMO, SMM. Eventualmente realiza promociones ofertas y nunca realizan concursos. La capacidad de respuesta a la demanda del turismo corporativo es buena frente a la infraestructura, la iluminación y los sistemas de seguridad del hotel, frente a las características del mobiliario y las condiciones de higiene. No existe una capacidad de respuesta plena frente a la señalización, disposición de equipos de seguridad; frente al trato respetuoso y amable. Presenta deficiencias en la capacidad de respuesta respecto al servicio de agua caliente y aire acondicionado, amplitud y sistemas de seguridad de la cochera, la fluidez y rapidez de la información que se transmite al turista y la ineficacia del servicio y no siempre el trato que reciben es afectuoso. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-07T17:46:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-07T17:46:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-07 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10625 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10625 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10625/1/79.0188.TH.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10625/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10625/3/79.0188.TH.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10625/4/79.0188.TH.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
063e50e421819cdedac6e6f719e95d83 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 697b6cbdf15f99f91ef5cad5565650de ffac387bd01643a89e83fc1d00a642c6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1846428339005292544 |
| spelling |
Palza Monroy, Amely FaridyCarrillo Sanchez, Yanira LetticiaCuba Espejo, Noelia Melanie2021-04-07T17:46:16Z2021-04-07T17:46:16Z2021-04-07https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10625La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing digital y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento del Turismo Corporativo en el Hotel Hanan, Arequipa - 2019. El desarrollar el tema: “Las estrategias de marketing digital y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento del Turismo Corporativo en el Hotel Hanan, Arequipa - 2019” es una investigación explicativa, de nivel relacional y de diseño no experimental. Se aplicaron las técnicas de entrevista, encuesta y observación documental a través de los instrumentos cedula, cuestionario de preguntas y ficha de observación; el universo lo conformaron el Gerente y 171 turistas. Concluyo en que existe relación entre las estrategias de marketing digital las que se encuentran focalizadas a las de comunicación 1.0 (plataformas de alojamiento); no usan otras estrategias de marketing digital, y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento es buena en la gran mayoría de los servicios. Las estrategias de marketing digital que se diseñan y aplican en el Hotel Hanan son las de comunicación 1.0, a través de las plataformas de alojamiento: a-hotel TripAdvisor, Despegar y Letsbookhotel; dos motores de búsqueda ( Atrápalo y Kayak) y dos destinadas a mostrar su ubicación (paginas Perú y páginas amarillas). No hace uso de estrategias Rich media; ni e-mailing; tampoco de V posicionamiento SEO y SEM; ni tampoco usan estrategias Networking: Comunicación 2.0 de SMO, SMM. Eventualmente realiza promociones ofertas y nunca realizan concursos. La capacidad de respuesta a la demanda del turismo corporativo es buena frente a la infraestructura, la iluminación y los sistemas de seguridad del hotel, frente a las características del mobiliario y las condiciones de higiene. No existe una capacidad de respuesta plena frente a la señalización, disposición de equipos de seguridad; frente al trato respetuoso y amable. Presenta deficiencias en la capacidad de respuesta respecto al servicio de agua caliente y aire acondicionado, amplitud y sistemas de seguridad de la cochera, la fluidez y rapidez de la información que se transmite al turista y la ineficacia del servicio y no siempre el trato que reciben es afectuoso.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMTurismoEstrategias de Marketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Las estrategias de marketing digital y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento del turismo corporativo en el hotel Hanan, Arequipa - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Turismo y HoteleríaTurismo y HoteleríaUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias y Tecnologías, Sociales y HumanidadesTítulo Profesional48583817716192920000-0002-6020-787729707114https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional014266Palza Monroy, Amely FaridyColque Valladares, Victor AlejandroFlores Vilca, Ivonne VirginiaORIGINAL79.0188.TH.pdf79.0188.TH.pdfapplication/pdf2771879https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10625/1/79.0188.TH.pdf063e50e421819cdedac6e6f719e95d83MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10625/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT79.0188.TH.pdf.txt79.0188.TH.pdf.txtExtracted texttext/plain208512https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10625/3/79.0188.TH.pdf.txt697b6cbdf15f99f91ef5cad5565650deMD53THUMBNAIL79.0188.TH.pdf.jpg79.0188.TH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8874https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10625/4/79.0188.TH.pdf.jpgffac387bd01643a89e83fc1d00a642c6MD5420.500.12920/10625oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/106252023-02-07 12:21:29.988Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).