Las estrategias de marketing digital y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento del turismo corporativo en el hotel Hanan, Arequipa - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing digital y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento del Turismo Corporativo en el Hotel Hanan, Arequipa - 2019. El desarrollar el tema: “Las estrategias de marketing di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrillo Sanchez, Yanira Letticia, Cuba Espejo, Noelia Melanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10625
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo
Estrategias de Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UCSM_f19adeb7311f9dfbeb4628734f8327ab
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10625
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Las estrategias de marketing digital y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento del turismo corporativo en el hotel Hanan, Arequipa - 2019
title Las estrategias de marketing digital y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento del turismo corporativo en el hotel Hanan, Arequipa - 2019
spellingShingle Las estrategias de marketing digital y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento del turismo corporativo en el hotel Hanan, Arequipa - 2019
Carrillo Sanchez, Yanira Letticia
Turismo
Estrategias de Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Las estrategias de marketing digital y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento del turismo corporativo en el hotel Hanan, Arequipa - 2019
title_full Las estrategias de marketing digital y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento del turismo corporativo en el hotel Hanan, Arequipa - 2019
title_fullStr Las estrategias de marketing digital y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento del turismo corporativo en el hotel Hanan, Arequipa - 2019
title_full_unstemmed Las estrategias de marketing digital y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento del turismo corporativo en el hotel Hanan, Arequipa - 2019
title_sort Las estrategias de marketing digital y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento del turismo corporativo en el hotel Hanan, Arequipa - 2019
author Carrillo Sanchez, Yanira Letticia
author_facet Carrillo Sanchez, Yanira Letticia
Cuba Espejo, Noelia Melanie
author_role author
author2 Cuba Espejo, Noelia Melanie
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palza Monroy, Amely Faridy
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrillo Sanchez, Yanira Letticia
Cuba Espejo, Noelia Melanie
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Turismo
Estrategias de Marketing digital
topic Turismo
Estrategias de Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing digital y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento del Turismo Corporativo en el Hotel Hanan, Arequipa - 2019. El desarrollar el tema: “Las estrategias de marketing digital y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento del Turismo Corporativo en el Hotel Hanan, Arequipa - 2019” es una investigación explicativa, de nivel relacional y de diseño no experimental. Se aplicaron las técnicas de entrevista, encuesta y observación documental a través de los instrumentos cedula, cuestionario de preguntas y ficha de observación; el universo lo conformaron el Gerente y 171 turistas. Concluyo en que existe relación entre las estrategias de marketing digital las que se encuentran focalizadas a las de comunicación 1.0 (plataformas de alojamiento); no usan otras estrategias de marketing digital, y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento es buena en la gran mayoría de los servicios. Las estrategias de marketing digital que se diseñan y aplican en el Hotel Hanan son las de comunicación 1.0, a través de las plataformas de alojamiento: a-hotel TripAdvisor, Despegar y Letsbookhotel; dos motores de búsqueda ( Atrápalo y Kayak) y dos destinadas a mostrar su ubicación (paginas Perú y páginas amarillas). No hace uso de estrategias Rich media; ni e-mailing; tampoco de V posicionamiento SEO y SEM; ni tampoco usan estrategias Networking: Comunicación 2.0 de SMO, SMM. Eventualmente realiza promociones ofertas y nunca realizan concursos. La capacidad de respuesta a la demanda del turismo corporativo es buena frente a la infraestructura, la iluminación y los sistemas de seguridad del hotel, frente a las características del mobiliario y las condiciones de higiene. No existe una capacidad de respuesta plena frente a la señalización, disposición de equipos de seguridad; frente al trato respetuoso y amable. Presenta deficiencias en la capacidad de respuesta respecto al servicio de agua caliente y aire acondicionado, amplitud y sistemas de seguridad de la cochera, la fluidez y rapidez de la información que se transmite al turista y la ineficacia del servicio y no siempre el trato que reciben es afectuoso.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-07T17:46:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-07T17:46:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10625
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10625
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10625/1/79.0188.TH.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10625/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10625/3/79.0188.TH.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10625/4/79.0188.TH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 063e50e421819cdedac6e6f719e95d83
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
697b6cbdf15f99f91ef5cad5565650de
ffac387bd01643a89e83fc1d00a642c6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1846428339005292544
spelling Palza Monroy, Amely FaridyCarrillo Sanchez, Yanira LetticiaCuba Espejo, Noelia Melanie2021-04-07T17:46:16Z2021-04-07T17:46:16Z2021-04-07https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10625La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing digital y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento del Turismo Corporativo en el Hotel Hanan, Arequipa - 2019. El desarrollar el tema: “Las estrategias de marketing digital y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento del Turismo Corporativo en el Hotel Hanan, Arequipa - 2019” es una investigación explicativa, de nivel relacional y de diseño no experimental. Se aplicaron las técnicas de entrevista, encuesta y observación documental a través de los instrumentos cedula, cuestionario de preguntas y ficha de observación; el universo lo conformaron el Gerente y 171 turistas. Concluyo en que existe relación entre las estrategias de marketing digital las que se encuentran focalizadas a las de comunicación 1.0 (plataformas de alojamiento); no usan otras estrategias de marketing digital, y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento es buena en la gran mayoría de los servicios. Las estrategias de marketing digital que se diseñan y aplican en el Hotel Hanan son las de comunicación 1.0, a través de las plataformas de alojamiento: a-hotel TripAdvisor, Despegar y Letsbookhotel; dos motores de búsqueda ( Atrápalo y Kayak) y dos destinadas a mostrar su ubicación (paginas Perú y páginas amarillas). No hace uso de estrategias Rich media; ni e-mailing; tampoco de V posicionamiento SEO y SEM; ni tampoco usan estrategias Networking: Comunicación 2.0 de SMO, SMM. Eventualmente realiza promociones ofertas y nunca realizan concursos. La capacidad de respuesta a la demanda del turismo corporativo es buena frente a la infraestructura, la iluminación y los sistemas de seguridad del hotel, frente a las características del mobiliario y las condiciones de higiene. No existe una capacidad de respuesta plena frente a la señalización, disposición de equipos de seguridad; frente al trato respetuoso y amable. Presenta deficiencias en la capacidad de respuesta respecto al servicio de agua caliente y aire acondicionado, amplitud y sistemas de seguridad de la cochera, la fluidez y rapidez de la información que se transmite al turista y la ineficacia del servicio y no siempre el trato que reciben es afectuoso.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMTurismoEstrategias de Marketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Las estrategias de marketing digital y la capacidad de respuesta a las necesidades de alojamiento del turismo corporativo en el hotel Hanan, Arequipa - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Turismo y HoteleríaTurismo y HoteleríaUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias y Tecnologías, Sociales y HumanidadesTítulo Profesional48583817716192920000-0002-6020-787729707114https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional014266Palza Monroy, Amely FaridyColque Valladares, Victor AlejandroFlores Vilca, Ivonne VirginiaORIGINAL79.0188.TH.pdf79.0188.TH.pdfapplication/pdf2771879https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10625/1/79.0188.TH.pdf063e50e421819cdedac6e6f719e95d83MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10625/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT79.0188.TH.pdf.txt79.0188.TH.pdf.txtExtracted texttext/plain208512https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10625/3/79.0188.TH.pdf.txt697b6cbdf15f99f91ef5cad5565650deMD53THUMBNAIL79.0188.TH.pdf.jpg79.0188.TH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8874https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10625/4/79.0188.TH.pdf.jpgffac387bd01643a89e83fc1d00a642c6MD5420.500.12920/10625oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/106252023-02-07 12:21:29.988Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).