Diagnóstico de las Contrataciones y Adquisiciones Menores y Propuesta de Mejora Basada en la Norma ISO 9001:2015, en el Área de Logística de una Entidad Pública.
Descripción del Articulo
Resumen En el siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer una mejora en el servicio de contrataciones y adquisiciones menores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, mediante la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad basada en la Norma ISO 9001:2015, esta propu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6359 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6359 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Logística ISO 9001:2015. |
id |
UCSM_e15c5aa6c1cb413b2067dea8696db195 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6359 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Diagnóstico de las Contrataciones y Adquisiciones Menores y Propuesta de Mejora Basada en la Norma ISO 9001:2015, en el Área de Logística de una Entidad Pública. |
title |
Diagnóstico de las Contrataciones y Adquisiciones Menores y Propuesta de Mejora Basada en la Norma ISO 9001:2015, en el Área de Logística de una Entidad Pública. |
spellingShingle |
Diagnóstico de las Contrataciones y Adquisiciones Menores y Propuesta de Mejora Basada en la Norma ISO 9001:2015, en el Área de Logística de una Entidad Pública. Aparicio Loaiza, Karelia Violeta Logística ISO 9001:2015. |
title_short |
Diagnóstico de las Contrataciones y Adquisiciones Menores y Propuesta de Mejora Basada en la Norma ISO 9001:2015, en el Área de Logística de una Entidad Pública. |
title_full |
Diagnóstico de las Contrataciones y Adquisiciones Menores y Propuesta de Mejora Basada en la Norma ISO 9001:2015, en el Área de Logística de una Entidad Pública. |
title_fullStr |
Diagnóstico de las Contrataciones y Adquisiciones Menores y Propuesta de Mejora Basada en la Norma ISO 9001:2015, en el Área de Logística de una Entidad Pública. |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico de las Contrataciones y Adquisiciones Menores y Propuesta de Mejora Basada en la Norma ISO 9001:2015, en el Área de Logística de una Entidad Pública. |
title_sort |
Diagnóstico de las Contrataciones y Adquisiciones Menores y Propuesta de Mejora Basada en la Norma ISO 9001:2015, en el Área de Logística de una Entidad Pública. |
author |
Aparicio Loaiza, Karelia Violeta |
author_facet |
Aparicio Loaiza, Karelia Violeta |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aparicio Loaiza, Karelia Violeta |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Logística ISO 9001:2015. |
topic |
Logística ISO 9001:2015. |
description |
Resumen En el siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer una mejora en el servicio de contrataciones y adquisiciones menores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, mediante la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad basada en la Norma ISO 9001:2015, esta propuesta busca responder las exigencias legales, requisitos de los clientes internos y externos del servicio, así como también mejorar la imagen corporativa de la organización. Inicialmente se describe el servicio y analiza la problemática por cada actividad mediante un flujograma y diagrama causa-efecto, posteriormente un diagnostico respecto al cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, permitió determinar el nivel actual de implementación del servicio es de 17,14% y se detectó las deficiencias en la ausencia de norma interna, incumplimiento de plazos de atención del servicio, ausencia de formatos únicos y procedimientos manuales desfasados. Habiendo identificado las causas, seguidamente para el desarrollo del sistema se utilizó como herramienta de estudio a la Norma ISO 9001:2015 para establecer las bases del diseño para la estructura del Sistema de Gestión de la Calidad, se propuso una política de calidad y sus objetivos, se elaboró los procedimientos y registros exigidos por la norma, para de esta manera corregir las carencias del servicio y enfocarlo a la satisfacción de sus clientes. Culminado el desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad, se propone un plan de implementación detallando las actividades, responsables asignados, cronograma en un plazo de 40 semanas y un costo de inversión de implementación de S/. 66,611.00 soles. Palabras clave: Logística, ISO 9001:2015. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-28T18:52:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-28T18:52:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-06-28 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6359 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6359 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de la Universidad Católica de Santa María |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6359/3/44.0507.II.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6359/4/44.0507.II.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6359/1/44.0507.II.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6359/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f73e09ec0f485526d450c8cefaf2b89 ab1e077a69cfdc9442df390fdb9330bb 54fc86866fe05038a34e880fb941f37d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1842623070024499200 |
spelling |
Aparicio Loaiza, Karelia Violeta2017-06-28T18:52:41Z2017-06-28T18:52:41Z2017-06-28https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6359Resumen En el siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer una mejora en el servicio de contrataciones y adquisiciones menores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, mediante la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad basada en la Norma ISO 9001:2015, esta propuesta busca responder las exigencias legales, requisitos de los clientes internos y externos del servicio, así como también mejorar la imagen corporativa de la organización. Inicialmente se describe el servicio y analiza la problemática por cada actividad mediante un flujograma y diagrama causa-efecto, posteriormente un diagnostico respecto al cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, permitió determinar el nivel actual de implementación del servicio es de 17,14% y se detectó las deficiencias en la ausencia de norma interna, incumplimiento de plazos de atención del servicio, ausencia de formatos únicos y procedimientos manuales desfasados. Habiendo identificado las causas, seguidamente para el desarrollo del sistema se utilizó como herramienta de estudio a la Norma ISO 9001:2015 para establecer las bases del diseño para la estructura del Sistema de Gestión de la Calidad, se propuso una política de calidad y sus objetivos, se elaboró los procedimientos y registros exigidos por la norma, para de esta manera corregir las carencias del servicio y enfocarlo a la satisfacción de sus clientes. Culminado el desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad, se propone un plan de implementación detallando las actividades, responsables asignados, cronograma en un plazo de 40 semanas y un costo de inversión de implementación de S/. 66,611.00 soles. Palabras clave: Logística, ISO 9001:2015.spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMLogísticaISO 9001:2015.Diagnóstico de las Contrataciones y Adquisiciones Menores y Propuesta de Mejora Basada en la Norma ISO 9001:2015, en el Área de Logística de una Entidad Pública.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT44.0507.II.pdf.txt44.0507.II.pdf.txtExtracted texttext/plain408326https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6359/3/44.0507.II.pdf.txt7f73e09ec0f485526d450c8cefaf2b89MD53THUMBNAIL44.0507.II.pdf.jpg44.0507.II.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8882https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6359/4/44.0507.II.pdf.jpgab1e077a69cfdc9442df390fdb9330bbMD54ORIGINAL44.0507.II.pdf44.0507.II.pdfapplication/pdf6273048https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6359/1/44.0507.II.pdf54fc86866fe05038a34e880fb941f37dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6359/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/6359oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/63592023-01-17 12:47:09.094Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
12.84232 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).