Nivel de Motivación y Clima Organizacional del Personal Docente y Administrativo en la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2018.
Descripción del Articulo
La tesis denominada “Nivel de Motivación y Clima Organizacional del Personal Docente y Administrativo en la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2018”, pone a disposición del lector los resultados obtenidos mediante el trabajo de campo, los mism...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8438 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8438 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima laboral clima organizacional factores de motivación institucional motivación organización relaciones interpersonales |
Sumario: | La tesis denominada “Nivel de Motivación y Clima Organizacional del Personal Docente y Administrativo en la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2018”, pone a disposición del lector los resultados obtenidos mediante el trabajo de campo, los mismos que expresan el tipo y nivel de relación existente entre la motivación y el clima organizacional dentro de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco; para ello fue necesario realizar un diagnóstico del espacio donde se iba a realizar la investigación, asimismo conocer el nivel de satisfacción de los usuarios del servicio que brinda esta institución. Respecto a las unidades de estudio, se tomó a todos los trabajadores de la Escuela Profesional de Educación, siendo la población todo el personal de la institución entre docentes y personal administrativo, al cabo de esto se determinó la muestra, teniendo docentes en número de 32 y 8 administrativos, entre nombrados y contratados; asimismo se aplicó una escala de satisfacción a los estudiantes para poder determinar en qué medida el usuario percibía el clima interno. El tipo de investigación fue de tipo correlacional, la misma que utilizó como técnica la Encuesta y como instrumentos el cuestionario de preguntas para ser aplicada tanto a docentes como a trabajadores administradores, organizadas y distribuidos en ítems con una valoración correspondiente a su incidencia en el comportamiento, de ello se arribó a la conclusión que en la Escuela profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, existe una relación positiva y muy significativa entre las variables de investigación, así como, que el nivel de motivación del personal docente es medio ya que se aprecia que la mayoría de docentes consideran que las actitudes propuestas están presentes en forma itinerante; mientras el Clima Organizacional del personal docente es medio pues se aprecia que la mayoría de trabajadores consideran que las actitudes propuestas si bien están presentes no son permanentes, Palabras claves.- Clima laboral, clima organizacional, factores de motivación, institucional, motivación, organización, relaciones interpersonales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).